Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Defensa de tesis del Doctorado en Ingeniería Industrial

El Ing. Juan Manuel Leiva presentará su trabajo denominado “Diseño de un modelo de producción de gas de síntesis a partir de orujo residual de la industria vitivinícola utilizando energía solar de concentración”. La actividad se podrá seguir a través de Youtube.

27 de junio de 2023, 10:14.

imagen Defensa de tesis del Doctorado en Ingeniería Industrial

El miércoles 28 de junio a las 18h, el Ing. Juan Manuel Leiva realizará la defensa de su tesis “Diseño de un modelo de producción de gas de síntesis a partir de orujo residual de la industria vitivinícola utilizando energía solar de concentración.” dirigida por el Dr. Jorge Núñez Mc Leod y codirigida por la Dra. Selva Rivera.

La presente tesis se dedica al desarrollo de tecnología: un reactor de gasificación de orujo acoplado a un concentrador solar de disco parabólico (CSDP) de 3m de diámetro. Se trata de un reactor solar de 5,8 kW, indirectamente irradiado, de flujo de vórtice, semidiscontinuo con alimentación continua. Prevé la absorción de la variabilidad en la radiación solar a través de la manipulación de las corrientes de entrada de orujo y vapor.

Para concluir en la ingeniería de detalle del dispositivo, se realizan una serie de nueve investigaciones específicas que implican aportes significativos al conocimiento. Abarcan la ingeniería básica, la evaluación de factibilidad del proceso, y las verificaciones del diseño.

 

El evento podrá seguirse en vivo por el siguiente canal de YouTube: //t.ly/Kqfk

Contenido relacionado