Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso sobre interpretación de las arcillas presentes en los yacimientos

Es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) Seccional Cuyo, y está dirigido a estudiantes y profesionales relacionado a la actividad petrolera. Comienza el 25 de octubre.

30 de septiembre de 2021, 13:36.

imagen Curso sobre interpretación de las arcillas presentes en los yacimientos

El IAPG Seccional cuyo, invita a participar del curso “Interpretación de las arcillas presentes en los yacimientos petrolíferos y daños que ocasionan”, a cargo de la Ing. Mary Contreras. Se realizará a partir del 25 de octubre, y tendrá una duración de 6 semanas con encuentros semanales.

La actividad tiene como objetivo que los participantes adquieran la capacidad para identificar y cuantificar los tipos de arcillas presentes en los yacimientos y el daño que estas pueden ocasionar; de esta manera, poder lograr una mejor evaluación del yacimiento al simularlo.

Además, se pretende dar a conocer las propiedades de las arcillas en general, los tipos y sus características. Conocer las propiedades de los yacimientos petrolíferos que son afectadas y la interpretación de los diferentes tipos de análisis para conocer la presencia de arcilla, los daños que causa a los yacimientos y las posibles soluciones a los mismos.

El curso está dirigido a Ingenieros de Yacimientos, Ingenieros de Producción, Geólogos, Petrofísicos, Geofísicos, Geoquímicos, Geocientíficos, Técnicos Geólogos, Estudiantes universitarios del área y profesionales involucrados en actividades de exploración y producción de hidrocarburos en nuevas áreas y en campos maduros.

Más información e inscripciones haciendo Clic Aqui

Sobre Mary Contreras

Ingeniera de Petróleo, Magister en Geología Petrolera, Especialista en Análisis Especiales de Núcleos, Daño de Formación y Estimulación de Pozos, con 32 años de Experiencia en la Industria Petrolera.

Cuenta con 28 años de experiencia en el área de educación de Posgrado y Especializaciones Técnicas a través de cursos para PDVSA, CIED y diferentes empresas de Capacitación Especializada.

Es Magister en Geología Petrolera en la Universidad Del Zulia (LUZ). Graduada en el Programa de Especialización en Ingeniería de Gas en el Instituto Tecnológico de Gas de Chicago. USA. 1979. Egresada del Programa Intensivo de Fundamentos de Análisis de Core (Núcleos) en Laboratorios Core, S.A. Vzla. 1981. Graduada en el Programa Especial de Análisis Core de Segundo Nivel en Laboratorio Core, S.A. Dallas, Texas, USA. 1982, y con 18 documentos de Investigación Geocientífica Publicados.

imagen Curso sobre interpretación de las arcillas presentes en los yacimientos

Curso sobre interpretación de las arcillas presentes en los yacimientos

Contenido relacionado