El programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO, tendrá nueve cupos exclusivos para estudiantes del programa de Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y de Pueblos Originarios, quienes podrán viajar a Chile, México y Colombia con todos los gastos cubiertos. El martes 26 de marzo a las 11, en el Cilindro Central del Cicunc, habrá una charla informativa para explicar todos los detalles.

21 de marzo de 2019, 12:45.

imagen Convocatoria de intercambio para estudiantes con becas BIPU y de Pueblos Originarios

Con la intención de desarrollar competencias internacionales y formar a sus estudiantes para el mundo profesional globalizado, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado abrió la convocatoria para el segundo semestre de 2019 del Programa de Intercambio de la UNCUYO.

Este año incluye por primera vez nueve cupos destinados exclusivamente a estudiantes con Becas BIPU y de Pueblos Originarios, que tendrán como destino a Chile, México y Colombia. Los estudiantes contarán con alojamiento, comida, y además la Universidad cubrirá costos de pasaje, visado y seguro de viaje.

Esta variante del Programa de Intercambio, se suma a los diversos intentos de la universidad de generar espacios de formación inclusivos en el extranjero para todos sus estudiantes. Como antecedentes, en 2017 se creó un Programa para que 6 estudiantes BIPU viajaran a Estados Unidos completamente Becados. Mientras que en 2018, se lanzaron por primera vez cupos especiales para que estudiantes de Tecnicaturas pudieran participar del Programa de Intercambio.

El martes 26 de marzo, a las 11, en el Cilindro Central del CICUNC, se realizará una charla para ofrecer más información y despejar dudas sobre el programa.

Para esta oportunidad, los interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 29 de marzo a las 13h. Para conocer el detalle de la convocatoria ingresar en: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatoria-programa-de-intercambio-internacional-2-semestre-2019

Fuente: Unidiversidad