Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria de estudiantes para desempeñarse como Tutores Pares

Se convoca a estudiantes de la Facultad de Ingeniería para una Beca con prestación de servicios para desarrollar actividades académicas en el marco del Proyecto TRACES y de la Ord. Nº 41/16 CS. La inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2016.

23 de septiembre de 2016, 13:39.

imagen Convocatoria de estudiantes para desempeñarse como Tutores Pares

La convocatoria es realizada desde el Proyecto Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), la Dirección del SAPOE  y la Dirección Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

El becario deberá recepcionar, ordenar y sistematizar la información generada a partir de las actividades propuestas por el equipo docente de Química General mediante el uso del Campus Virtual. 

Se solicitan cuatro (4) becarios: dos tutores para la carrera de Ingeniería Industrial, uno para Civil y uno para Ingeniería de Petróleos. Estos trabajarán bajo la supervisión de la Directora de Ciencias Básicas. 

La beca tendrá una duración de tres meses (octubre a diciembre de 2016), con una carga horaria semanal de ocho horas (seis horas de tareas de tutoría y dos para reuniones y capacitaciones que se establezcan, a lo largo del total del periodo de prestación del servicio). El estipendio será de un total de $ 3.000, a pagar en 3 cuotas de $1.000 (octubre -diciembre). 

Los requisitos para postularse son: 

  • Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo, de las carreras de Ingeniería.
  • Tener aprobado como mínimo la asignatura Química General o Química General e Inorgánica.
  • Acreditar participación en actividades vinculadas a la asignatura en donde se realizará la tutoría (ayudantía, adscripción, etc.). 
  • En caso de no cumplimentar con el requisito anterior, acreditar pareticpación en actividades de otro espacio curricular dentro de la Facultad
  • Tener disponibilidad horaria (demostrable) de 8 horas semanales.  
  • Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes: Haber participado como tutor par, informador vocacional o colaborador en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.). 

Se busca un perfil con las siguientes competencias: 

  • Empatía con el objetivo propuesto.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares. 
  • Actitudes proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo. 
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo. 
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.

El Comité de selección estará integrado por la Directora de Ciencias Básicas, la Coordinadora de TRACES y la Directora de SAPOE, un Representante de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, uno de Secretaría Académica y uno del Centro de Estudiantes. 

Este Comité analizará los formularios de inscripción, tabulará los antecedentes de cada aspirante de acuerdo con una grilla de evaluación y realizará las entrevistas a los postulantes, indagando expectativas, experiencia y aportes según pautas determinadas en el proyecto.

La selección se realizará según orden de mérito establecido en función del rendimiento académico, competencias del perfil, disponibilidad horaria y entrevista personal.

Inscripción 
Los estudiantes interesados y que reúnan los requisitos establecidos, deberán inscribirse antes del 30 de septiembre, siguiendo los siguientes pasos:
1. Registrar su postulación completando el formulario que figura en el link de la página de SAPOE: (Formulario de Inscripción para Becas con Prestación de Servicios – TRACES)
2. Enviar al email gvalente@fing.uncu.edu.ar (consignando en Asunto: el nombre de la convocatoria), la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción anteriormente completado
  • Certificado de alumno regular y analítico provisorio (escaneado)
  • Curriculum Vitae
  • Cronograma de actividades semanales.

Contenido relacionado