Convocatoria de estudiantes de Industrial para desempeñarse como Tutores Pares

Se convoca a estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial para una Beca con prestación de servicios para desarrollar actividades académicas en el marco del Proyecto TRACES y de la Ord. Nº 41/16 CS. La inscripción estará abierta hasta el 22 de septiembre de 2016.

19 de septiembre de 2016, 18:41.

imagen Convocatoria de estudiantes de Industrial para desempeñarse como Tutores Pares

La convocatoria es realizada desde el Proyecto Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), la Dirección del SAPOE  y la Dirección la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

El becario deberá prestar apoyo a la Dirección de la Carrera en la búsqueda de información para la coordinación de actividades docentes y de enseñanza, tales como: horarios de consulta de los Docentes, presentación de programas y planificación, cantidad de alumnos que cursan asignaturas optativas, sitios de cada Asignatura en la página web de la Facultad, Rally Latinoamericano de Innovación, viaje de Fin de Estudios (VFE).
La beca tendrá una duración de cinco meses (setiembre a diciembre de 2016 y marzo de 2017), con una carga horaria semanal de ocho horas (seis horas de tareas de tutoría y dos para reuniones y capacitaciones que se establezcan, a lo largo del total del periodo de prestación del servicio). El estipendio será de un total de $ 5.000, a pagar en 5 cuotas de $1.000 (septiembre -diciembre/marzo).

Los requisitos para postularse son:

• Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo, de la carrera de Ingeniería Industrial
  • Tener aprobado como mínimo el 80% de las obligaciones curriculares de la carrera (en lo posible deber 10 obligaciones curriculares como máximo)
  • Tener disponibilidad horaria (demostrable) de 8 horas semanales
  • Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes: Haber participado como tutor par, informador vocacional o colaborador en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.)

Se busca un perfil con las siguientes competencias:

• Empatía con el objetivo propuesto
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares
  • Actitudes proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.

El Comité de selección estará integrado por el Director de la Carrera de Ingeniería Industrial, la Coordinadora de TRACES y la Directora de SAPOE, un Representante de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, uno de Secretaría Académica y uno del Centro de Estudiantes.
Este Comité analizará los formularios de inscripción, tabulará los antecedentes de cada aspirante de acuerdo con una grilla de evaluación y realizará las entrevistas a los postulantes, indagando expectativas, experiencia y aportes según pautas determinadas en el proyecto.
La selección se realizará según orden de mérito establecido en función del rendimiento académico, competencias del perfil, disponibilidad horaria y entrevista personal.

Inscripción
Los estudiantes interesados y que reúnan los requisitos establecidos, deberán inscribirse antes del 22 de septiembre, siguiendo los siguientes pasos:
1. Registrar su postulación completando el formulario que figura en el link de la página de SAPOE: (Formulario de Inscripción para Becas con Prestación de Servicios – TRACES)
2. Enviar al email rcaliguli@fing.uncu.edu.ar (consignando en Asunto: el nombre de la convocatoria), la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción anteriormente completado
  • Certificado de alumno regular y analítico provisorio (escaneado)
  • Curriculum Vitae
  • Cronograma de actividades semanales.