Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria abierta a Beca Doctoral de CONICET

Es para realizar tareas en el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA). Está dirigida a graduados y estudiantes avanzados de Ingenierías y Arquitectura. Hay plazo para inscribirse hasta el 15 de junio.

01 de junio de 2021, 10:26.

imagen Convocatoria abierta a Beca Doctoral de CONICET

Se encuentra abierta la convocatoria a beca Doctoral de CONICET para el proyecto Biodiversidad y urbanización: conectividad ecológica en las infraestructuras del agua en un gradiente natural-rural-urbano de tierras secas. 

El tema de beca apuntará a evaluar desde el campo conceptual de la ecología del paisaje, el impacto de las estructuras urbanas y rurales asociadas al manejo del agua en la conformación, riesgo y persistencia de hábitats ligados a la biodiversidad de ecosistemas de agua dulce.

Se analizarán atributos espaciales de la infraestructura ligada al agua a distintas escalas y considerando un gradiente urbano-rural asociado al curso del Río Mendoza. Se evaluará el nivel de conectividad estructural y funcional entre los cuerpos de agua y el medio terrestre a fin de caracterizar procesos de borde con diferentes niveles de degradación ambiental. 

La investigación está a cargo de las doctoras Solana Tabeni y Gabriela Pastor. Las tareas se desarrollarán en el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA) CCT CONICET Mendoza. 

Requisitos 

Ser graduado o estudiante próximo a recibirse en Biología,  Geografía, Ingenierías, Ciencias Ambientales, Arquitectura, Estudios territoriales y/o urbanos o carreras afines.  

Los interesados deberán enviar carta de intención, CV y certificado analítico de materias a stabeni@mendoza-conicet.gob.ar y gpastor@mendoza-conicet.gob.ar hasta el 15 de Junio de 2021.


Más información en https://convocatorias.conicet.gov.ar/becas/

imagen Convocatoria abierta a Beca Doctoral de CONICET

Convocatoria abierta a Beca Doctoral de CONICET

Contenido relacionado