Con exposiciones académicas y de empresas se celebró el Día de la Ingeniería

El jueves 6 de junio se realizó en la Facultad de Ingeniería un evento que reunió a estudiantes, docentes, graduados, profesionales y destacadas instituciones en un ambiente colaborativo y de innovación.

11 de junio de 2024, 11:24.

imagen Con exposiciones académicas y de empresas se celebró el Día de la Ingeniería

La decana Patricia Infante realizó la apertura de la jornada

Cada 6 de junio se conmemora el Día de la Ingeniería Argentina, fecha de graduación del primer ingeniero formado en una Universidad Argentina, Luis A. Huergo, en 1870.

Inspirados en esta celebración, la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, a través de la Secretaría de la Relaciones Institucionales, realizó la Jornada "Conectando Ideas. Ingeniería que Inspira", un evento dinámico y enriquecedor dedicado a la exploración, la colaboración y la inspiración en el campo de la ingeniería.

Desde la mañana hasta la tarde, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en diversas actividades, incluyendo presentaciones de proyectos, charlas inspiradoras, sesiones de networking y stands de empresas.

La jornada se dividió en dos bloques. Por la mañana, los directores generales de las carreras de ingeniería Civil, Industrial, Mecatrónica y en Petróleo, destacaron las características distintivas de cada una, y las oportunidades que ofrecen para el desarrollo profesional de los estudiantes.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer proyectos y actividades destacadas en las que actualmente se está trabajando en las carreras.

imagen Alejandro Cantú, secretario de Relaciones Institucionales, participó de la apertura del evento

Bloque empresas

Por la tarde, el enfoque se desplazó hacia las necesidades y desafíos de la industria. A través de charlas, paneles de discusión y oportunidades de networking, las empresas tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, explorar estrategias para retener talento, y exponer acerca de las demandas del mercado actual.

Del "bloque empresas" participaron destacadas organizaciones como: YPF, DISTROCUYO, PREAR, MECANALISIS, IMPSA, ANDDES, GRUPO PEÑAFLOR y EMESA.

En ambas sesiones se fomentó el diálogo, la colaboración y el intercambio de ideas entre estudiantes, graduados y representantes del sector empresarial, con el objetivo de fortalecer los lazos dentro de la comunidad ingenieril.

La jornada se pudo seguir en vivo a través del canal de Youtube de la Facultad