Compartirán experiencias y acciones sobre eficiencia energética en Mendoza

Será a través de una jornada sobre sustentabilidad que se realizará el día jueves 18 de noviembre, de 9:30 a 13:30, en formato virtual y presencial.

11 de noviembre de 2021, 10:03. Fuente: Institutos Multidisciplinarios UNCuyo.

imagen Compartirán experiencias y acciones sobre eficiencia energética en Mendoza

Se trata de la “Jornada de Sustentabilidad: experiencias y acciones sobre Eficiencia Energética en Mendoza” que tiene como objetivo compartir distintos casos de éxito en materia de eficiencia energética y sustentabilidad, tanto en el ámbito público como privado de la provincia de Mendoza.

La jornada organizada por el Instituto de Energía, consistirá en una exposición de distintos referentes en la temática, entre ellos:

• Jorge Cahiza de la Bodega Penedo Borges, empresa certificada +B por la organización B Lab, por su desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad
  • Emilio Piñeiro, director de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, que hará foco sobre arquitectura sustentable
  • Natalia Spano, integrante del IDE, quien expondrá sobre "Energías Renovables en la Granja Penal de Gustavo André"
  • Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, quién expondrá sobre la experiencia de Godoy Cruz en eficiencia energética
  • Guillermo Navarro, del UNCULAB, que abordará el Pensamiento sistémico y desarrollo regenerativo;
  • Agustina Spezia e Ivana Di Paola hablarán sobre el Proyecto "UNCUYO Separa sus Residuos" que lleva a adelante el Instituto de Ciencias Ambientales en la UNCUYO.

Esta propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, gestores de políticas públicas del sector energético y público interesado en la temática.

Aquellas personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace.

En el mismo encontrarán la opción para elegir si desean seguir el encuentro de manera virtual o asistir presencialmente el jueves 18 de noviembre a las 9:30, al Cilindro Central del CICUNC de la UNCUYO.

Más información: eficienciaenergeticauncuyo@gmail.com

Fuente: Institutos Multidisciplinarios UNCuyo