Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compartimos la charla sobre reciclaje de destacada profesional de Brasil

Elen Beatriz Acordi Vasques Pacheco, docente de la Universidad Federal de Río de Janeiro, brindó una conferencia sobre la temática en el marco del 2° Workshop Internacional de Políticas Públicas y Reciclaje de Residuos Plásticos, organizado por el Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos. Esta ya puede verse a través del sitio U Académico de la Universidad Nacional de Cuyo.

17 de octubre de 2018, 14:48.

imagen Compartimos la charla sobre reciclaje de destacada profesional de Brasil

Los días martes 7 y miércoles 8 de agosto, se realizó el 2° Workshop Internacional de Políticas Públicas y Reciclaje de Residuos Plásticos, en el anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El evento fue organizado por el Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos (CEIRS), en colaboración con la Universidad Federal de Río de Janeiro, y contó con el apoyo de la Red de Ingeniería en Saneamiento Ambiental (REDISA).

En el evento, especialistas del sector académico, y representantes del sector público y privado abordaron la temática en relación a la gestión de los residuos plásticos y de neumáticos, buscando ir hacia un modelo de economía circular.

La problemática se trató a partir de disertaciones que hicieron foco en experiencias concretas, como por ejemplo el caso del Plan de Gestión Integrada de Residuos Sólidos (PGIRS) en Brasil, el programa “Junín Punto Limpio” en Mendoza, y el emprendimiento de fabricación de calzados a partir de materiales reciclados de la empresa Xinca.   

A continuación compartimos la conferencia brindada por la profesora Elen Beatriz Acordi Vasques Pacheco

 

 

 

 

Conferencia sobre reciclaje de destacada profesional de Brasil

Contenido relacionado