Charla sobre obras de gran envergadura a cargo de la empresa Paolini Hnos.

Representantes de la compañía expondrán sobre los proyectos en la Ruta Provincial N°82, Mendoza; y Túnel en RN N°75, La Rioja. Se realizará el viernes 3 de noviembre, a las 11, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería.

30 de octubre de 2023, 12:33.

imagen Charla sobre obras de gran envergadura a cargo de la empresa Paolini Hnos.

Obra: Túnel en RN N°75 – La Rioja

Se invita a estudiantes y docentes de las carreras de ingeniería y arquitectura a una charla sobre obras de gran envergadura a cargo de representantes de la Empresa Paolini Hnos. S.A.

Los ingenieros Ramiro Suárez Taboada y Gustavo Miguel Valdivieso expondrán sobre las etapas y desafíos de dos proyectos que lleva adelante la compañía: Ruta Provincial N°82 – Tramo II – Mendoza y Túnel en RN N°75 – La Rioja.

Durante la charla se abordarán los siguientes temas:

• La necesidad de mejoras que presentaron las obras existentes en función del crecimiento socio económico de las regiones.
  • El diseño técnico-funcional para integrar a todos los usuarios con el máximo de capacidad y seguridad vial y bajo estricto cumplimiento de la reglamentación ambiental existente.
  • Las alternativas de metodología constructiva ante las dificultades técnicas de construir sobre obras existentes y con tránsito circulando.
  • El análisis crítico para la toma de decisiones ante los continuos cambios de escenarios debido a la coyuntura política - económica reinante en el país.

La actividad es abierta y gratuita. Se realizará el viernes 3 de noviembre, a las 11h, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Disertantes:

Ing. Ramiro Suárez Taboada

Gerente de Producción de Paolini Hnos.

Perfil Profesional: Ingeniero Civil con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción de obras civiles de gran envergadura.

Actualmente desempeña tareas como Gerente de Producción en la Empresa Paolini Hnos. S.A., liderando equipos de trabajo y asegurando la entrega exitosa de múltiples proyectos de Ingeniería Civil.

Ing. Gustavo Miguel Valdivieso

Gerente de Proyecto de Paolini Hnos.

Ingeniero Civil con más de 25 años de experiencia en el sector Público y Privado para la construcción de obras civiles de gran envergadura.

Líder de Proyectos, se encuentra especializado en gerenciamiento de Obras, de manera de, con visión empresarial y ética profesional, planificar las acciones estratégicas y la coordinación de recursos, en pos del cumplimiento de objetivos establecidos.

Acompañan: Ing. Verónica Gassibe (Medio Ambiente) –  Ing. Jesús Vatri (Oficina Técnica) –  Ing. Ezequiel Méndez (Producción)