Charla sobre barreras y performance de operaciones en pozos petroleros

La actividad estará a cargo del Ing. de Petróleos Luis Bacarreza. Tendrá lugar el martes 07 de mayo, a las 15h, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

03 de mayo de 2019, 11:53.

imagen Charla sobre barreras y performance de operaciones en pozos petroleros

El próximo martes 07 de mayo, el Ing. Luis Bacarreza llevará adelante una charla sobre restablecimiento de barreras en un pozo, y performance de operaciones. El evento es organizado por la Dirección de carrera de Ingeniería de Petróleos de la Facultad de Ingeniería y el Capítulo Estudiantil de la SPE Cuyo.

La primera parte de la disertación tratará sobre el restablecimiento de barreras en un pozo de HPHT. Aplicación de una simple solución, el congelamiento del cabezal, que ayuda a re-establecer comunicación con el reservorio y continuar con operaciones.

En tanto que la segunda etapa versará sobre el Proyecto Prelude, perforación de pozos de alto caudal de gas en el Oeste de Australia. Enfocado principalmente en la parte de performance de la operación y como se dio vuelta un Proyecto con problemas serios de performance

La charla tendrá lugar el martes 07 de mayo, de 15 a 18:30h, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Entrada, un alimento no perecedero

Quienes deseen asistir podrán inscribirse haciendo CLICK AQUI

Sobre el disertante:

Luis Bacarreza es Ingeniero de Petróleos egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Posee una maestría en Ingeniería de Gas en Illinois Institute of Tecnology- Chicago USA. También realizó una maestría en Administración de negocios en Henley Business School, Inglaterra; y es diplomado en Administración de Recursos Petroleros en Oxford, Inglaterra.

Profesionalmente se ha desempeñado como:

• Ingeniero de cementación, estimulación y DST.Schlumberger-Emiratos Árabes Unidos
  • Mudlogging y MWD. Schlumberger-Aberdeen-Escocia
  • Ingeniero de perforación. YPFB- SCZ, Bolivia
  • Ingeniero de perforación. Shell UK –Aberdeen, Escocia
  • Supervisor de perforación offshore. Shell UK Mar del Norte
  • Supervisor de perforación. Shell Venezuela-Maracaibo, Venezuela
  • Gerente de Perforación. Maxus Bolivia-SCZ Bolivia
  • Superintendente de perforación. Shell Noruega-Stavanger
  • Gerente de Operaciones de perforación. Shell Noruega-Stavanger
  • Gerente de Proyectos de perforación Shell Irlanda-Dublín, Irlanda
  • Gerente de Operaciones de Perforación Shell Brunei-Sultanato de Brunei
  • Gerente Corporativo de Perforación, Lundin Petroleum-Ginebra, Suiza
  • Superintendente de Perforación. Aguas profundas y ultra profundas. Shell Brasil-Rio de Janeiro
  • Gerente de Perforación y Ingeniería de pozo. Shell Australia – Perth.
  • Consultor Principal de Operaciones de perforación. Shell-Kuwait
  • Gerente de Operaciones de Perforación Aguas profundas Shell Egipto