Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Banco Patagonia premiará ideas de innovación financiera

Seleccionará proyectos digitales y tecnológicos de estudiantes de universidades nacionales del país, que aporten mejoras al sector bancario. Luego de una etapa de capacitación, un jurado elegirá tres ganadores.

01 de junio de 2018, 09:12.

imagen Banco Patagonia premiará ideas de innovación financiera

Ganadores y participantes de ediciones anteriores del programa Banco Patagonia Emprende

El programa “Banco Patagonia Emprende" abre su tercera edición, para promover el espíritu emprendedor entre estudiantes de 16 universidades nacionales del país que hoy ya trabajan con la institución financiera. Se trata de las casas de estudios de Cuyo, Avellaneda, Chaco Autral, Chilecito, Misiones, San Martín, Jujuy, La Rioja, Patagonia San Juan Don Bosco, Nordeste, Sur Bahía Blanca, Lomas, Salta, Río Negro, Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires y Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco.

La iniciativa se apoya en tres pilares fundamentales: el mundo digital, la educación y el apoyo a emprendedores. Y en ese sentido busca proyectos que aporten innovación al sector bancario.

Para eso, los universitarios podrán desarrollar sus ideas con los temas plataformas de pago, banca móvil, billetera electrónica, e-commerce, crowdfunding, préstamos, marketing, bitcoin, blockchain, inclusión financiera, big data, mercados online y ventas, entre otros.

Luego de una etapa de capacitación virtual, NXTP Labs, el fondo de inversión más activo de la región, y el Banco Patagonia elegirán 10 proyectos digitales y tecnológicos más atractivos, disruptivos y prometedores, y se les ofrecerá un plan de aceleración presencial en Buenos Aires. Los seleccionados asistirán, durante tres jornadas, a distintos workshops, talleres y seminarios que les permitirán mejorar sus proyectos. Asimismo, visitarán startups y empresas líderes en innovación y tecnología.

Finalmente se concretará un “pitch competition”, en la sede del Banco Patagonia, en el que los estudiantes presentarán sus proyectos ante un jurado de especialistas, quienes seleccionarán 3 ganadores. El primer puesto será acreedor de 100.000 pesos en efectivo, el segundo tendrá un premio de 50.000 pesos y el tercer lugar de 30.000 pesos.

Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 19 de agosto. Para conocer más sobre el proceso de selección y evaluación, agenda, términos y condiciones, ingresar en http://bpemprende.nxtplabs.com/ o escribir al correo electrónico bpemprende@nxtplabs.com

Fuente: Unidiversidad

 

Contenido relacionado