Asumieron el decano y la vicedecana reelectos

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, se realizó el acto de asunción del Decano, Daniel Fernández y la Vicedecana, Patricia Infante, reelectos para gobernar la Facultad de Ingeniería por los próximos 4 años.

22 de agosto de 2018, 21:10.

imagen Asumieron el decano y la vicedecana reelectos

Este martes 21 de agosto, en el Anfiteatro Este, asumieron las máximas  autoridades electas para gobernar la Facultad de Ingeniería hasta el 2022. El evento contó con la presencia de autoridades de la Universidad y la Facultad, docentes, estudiantes, egresados, personal de apoyo académico y familiares.

El acto comenzó con la constitución de la mesa académica y, a continuación, el Rector Daniel Pizzi le tomó juramento al Decano Daniel Fernández, quien hizo lo mismo con la Vicedecana Patricia Infante.

Luego, el Decano dirigió un discurso a los presentes, realizando un repaso de los años de gestión pasados y los objetivos próximos a ejecutar: “Emprendemos la continuidad de una primera etapa de cuatro años de gestión (2014/2018), con la fuerte convicción de consolidar aspectos que nos han permitido robustecer y afianzar la institucionalidad; y a su vez, con la visión de emprender un futuro distinto y posible que nos permita enfocarnos en otras dimensiones, con la fuerza que se tiene al encontrarse afectivamente con otros en nuestro devenir como comunidad”.

Asimismo afirmó que “el reencontrarnos en esta nueva etapa de gestión nos motiva a continuar adelante, a ondear el futuro con serenidad y optimismo, a buscar otros caminos de convivencia, a aventurarnos a algo más; para compartir la belleza de vivir con otras personas que piensan diferente pero que comparten la esencia de una educación pública, gratuita, de calidad y laica”.

Finalmente, Daniel Fernández agradeció a quienes lo acompañaron estos cuatro años, principalmente, a la Vicedecana, Patricia Infante y a todo el equipo de gestión y personal de la Facultad. Así como también al Rector y su gabinete, Consejeros Superiores y Directivos, y a las listas que adhirieron a la Fórmula.

Seguidamente, el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo se refirió a las tareas específicas que está realizando el Rectorado en conjunto con la Facultad de Ingeniería, y que continuarán su progreso. Entre ellas, mencionó  la construcción del edificio de Arquitectura y Mecatrónica, la incorporación de un simulador de realidad virtual para la carrera Ingeniería de Petróleos, y el reclamo para la recuperación plena del pequeño emprendimiento de aprovechamiento hidroeléctrico La Lujanita, en manos de la Universidad.

Además, Daniel Pizzi agradeció a los presentes la confianza recibida a través de las urnas en las últimas elecciones, e instó a continuar trabajando juntos para avanzar en distintas políticas que pongan a la Universidad al servicio de los estudiantes y la comunidad.