La iniciativa culminará en el mes de diciembre con el desafío de digitalizar 15 espacios curriculares de la carrera mediados pedagógicamente y mediatizados con el uso del Campus Virtual de la UNCUYO y otras aplicaciones digitales.
La propuesta pretende repensar los espacios curriculares presenciales desde la virtualidad, proponiendo nuevas formas de relación con el otro, multimodalidad en la presentación del conocimiento y nuevos espacios para el aprendizaje. La metodología profundiza no solo el trabajo de formación, sino también encuentros de trabajo de taller con los equipos docentes, para llevar a la práctica el diseño pedagógico de los contenidos mediados para la virtualidad.
El proyecto es promovido y avalado desde la Secretaría Académica y Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCUYO, iniciativa que alcanza simultáneamente a las distintas Unidades Académicas de la Universidad.
La puesta en marcha en la Facultad de Ingeniería está a cargo de la Directora de Carrera, Dra. Arq. Mónica Elmelaj, y el equipo multidisciplinario del Servicio de Modalidades y Tecnología Educativas, integrado por: su Directora, Mgter. Elena Caliguli, la Pedagoga Lic. Estefanía Giorda y la Diseñadora Martina Smon.
Sobre la experiencia, el equipo de Educación a Distancia comenta que se pudo evidenciar un gran entusiasmo por parte de los docentes que participaron de los encuentros, del trabajo presencial y de la virtualidad; quienes demostraron compromiso con la iniciativa y apertura para innovar en procesos de enseñanza y aprendizaje que amplían y complementan la presencialidad.