Acto de apertura del primer curso a distancia de la Facultad de Ingeniería

Será el Curso a Distancia Yacimientos Tipo Shale, que representa la primera capacitación de la Facultad que se desarrollará completamente con modalidad a distancia.

01 de octubre de 2018, 09:27.

imagen Acto de apertura del primer curso a distancia de la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería, a través de las direcciones de la carrera de Ingeniería de Petróleos, de Modalidades y Tecnologías Educativas, y de Extensión; llevará a cabo el curso “Caracterización de Yacimientos Tiipo Shale”. El mismo está destinado a profesionales y estudiantes de carreras de Ingeniería de Petróleos, Geoquímica, Geofísica  y afines.

La capacitación proveerá los  conocimientos básicos necesarios para comprender las características geológicas, mineralógicas, geoquímicas, petrofísicas y geomecánicas de un reservorio tipo shale, con el propósito de evaluar su potencial productivo y así realizar una mejor selección de los intervalos a ser fracturados hidráulicamente.

El cursado comenzará el 5 de octubre de 2018,  con una duración de 8 semanas, y está organizado en una estructura curricular de cuatro módulos, cuyos contenidos serán mediados y mediatizados con diversos recursos de texto, visuales y de audio. Los estudiantes cursarán a distancia en el Aula Abierta Virtual y en la Plataforma Moodle.

El acto de apertura del curso tendrá lugar el jueves 4 de octubre, a las 18 h en el Aula de Posgrado, del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Más información sobre el curso haciendo CLICK AQUI