Se encuentra abierta la convocatoria de postulaciones personales para el Programa de Asignación de Fondos para Actividades Estudiantiles Extracurriculares (PAFAEE) para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. La iniciativa pretende ser una herramienta para aquellos alumnos que presenten dificultades económicas y vean imposibilitada su participación en esos eventos.
Según el Reglamento del Programa, se abre la convocatoria para el registro permanente de actividades de este año, de acuerdo a la Resolución 42/2019. Este registro estará a cargo de la Comisión Asesora del PAFAEE, y es a través del mismo, que estudiantes y organizaciones estudiantiles podrán postular aquellas actividades extracurriculares en las que se pretende tener participación, que se realicen hasta agosto de 2019.
Funcionamiento del Programa
Los estudiantes podrán presentar durante la “Convocatoria para el registro de actividades” la postulación de la actividad en la que desean participar. Una Comisión Asesora integrada por autoridades, docentes y estudiantes se reunirá para estudiar la documentación y brindar aval académico y/o económico en los casos que corresponda.
Para cada actividad postulada que cuente con aval económico se iniciará la “Convocatoria al Registro de Postulaciones Personales”. Estas convocatorias serán abiertas y debidamente difundidas para el conocimiento de la población estudiantil destinataria. La Comisión Asesora evaluará las postulaciones personales y podrá sugerir la cantidad de estudiantes a beneficiar y montos a entregar a cada uno.
Distribución del financiamiento
La distribución del Fondo General de Financiamiento anual fue consensuada por los estudiantes de todas las carreras de nuestra Facultad, que propusieron que esté compuesto por tres partes generales:
Primero: Parte general “igualitaria”, que se divide en partes iguales para cada carrera.
Segundo: Parte general “proporcional”, que se asigna en partes proporcionales a la cantidad de estudiantes de cada carrera.
Tercero: Parte general “retributiva”, que premia a las carreras en función de su participación proactiva en actividades que beneficien a la comunidad universitaria.
Documentación a presentar
Tendrá carácter de “postulación” la documentación presentada que contenga:
- Formulario de postulación de actividad completo en forma impresa (adjunto al final de la nota)
- Nota de elevación al Sr. Decano, con la información complementaria que detalle el contenido académico a ser desarrollado en la actividad extracurricular en forma impresa.
- Cualquier otra documentación que considere pertinente para evaluar la relevancia de la actividad propuesta. (No obligatorio)
Lugar y plazo de presentación de la documentación
Para solicitar aval económico en una actividad que se realice hasta agosto de 2019, deberá recibirse la postulación hasta el día 1 de abril inclusive. Los interesados en participar deberán presentar la documentación en Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 12.00 hs.
Informe de Rendición
Para cada actividad postulada que cuente con aval económico se iniciará la Convocatoria al Registro de Postulaciones Personales. Una vez superada esta instancia, la Comisión Asesora evaluará las postulaciones personales y podrá sugerir la cantidad de estudiantes a beneficiar y montos a entregar a cada uno. Los beneficiarios resultantes, luego de realizada la actividad, deberán presentar un Informe de Rendición.
Consultas
Presencialmente en Dirección de Asuntos Estudiantiles, por correo electrónico a sabrina.espinosa@ingenieria.uncuyo.edu.ar o al teléfono 4135000 - Interno 2118