Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abierta la Segunda Convocatoria del Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza en la Facultad de Ingeniería

Tiene como objetivo profundizar las acciones tendientes a la mejora continua de las carreras de grado de la Facultad. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2017, a las 12h.

imagen Abierta la Segunda Convocatoria del Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza en la Facultad de Ingeniería

La Segunda Convocatoria del Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza en la Facultad de Ingeniería (PROFEN 2017 - II), fue aprobada en sesión ordinaria del Consejo Directivo del 13 de junio de 2017. Propone la continuación del trabajo realizado durante 2016, por medio de la asignación de recursos para la creación de un fondo para el fortalecimiento de las carreras de grado, aprobado por el Consejo Directivo mediante Resolución N° 059/16-CD

El año anterior, los proyectos y la distribución de recursos evaluados y aprobados surgieron de las Direcciones Generales de Carreras de Grado -incluida la Dirección General de Ciencias Básicas-, de modo consensuado con los Secretarios Académico; de Ciencia, Tecnología y Posgrado; de Relaciones Institucionales y Administrativa Financiera.

Las convocatorias PROFEN 2017 y PROFEN 2017 – II constituyen una nueva oportunidad para el fortalecimiento de la mejora continua de las carreras de grado, pero en este caso se propone que las propuestas surjan de los propios espacios curriculares.

Así como también se busca cumplir con los tres objetivos específicos del programa: promover la articulación de espacios curriculares entre sí -ya sea de una misma área temática o de áreas diferentes-, para afianzar la integración de conocimientos; desarrollar e implementar softwares didácticos como herramienta complementaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y mejorar el equipamiento y el instrumental destinado a prácticas de laboratorio y demostraciones didácticas. 

La convocatoria

Los proyectos que se financiarán se clasifican en dos tipos:

• Proyectos Tipo I

Aquellos que cumplen los objetivos de: 

- Promover la articulación de espacios curriculares entre sí -ya sea de una misma área temática o de áreas diferentes-, para afianzar la integración de conocimientos. 

- Desarrollar e implementar softwares didácticos como herramienta complementaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Se financiarán hasta once (11) proyectos de este tipo, los cuales recibirán un financiamiento de hasta $15.000 pesos cada uno. 

• Proyectos Tipo II

Aquellos formulados para cumplir el objetivo de:

- Mejorar el equipamiento y el instrumental destinado a prácticas de laboratorio y demostraciones didácticas. 

Serán financiados hasta dos (2) de estos proyectos, por un monto máximo de $ 30.000 pesos cada uno.

Los fondos asignados a los proyectos no podrán utilizarse como remuneración para los docentes participantes.

De resultar menor a once la cantidad de Proyectos Tipo I y/o menor a dos la cantidad de Proyectos Tipo II que se presenten y resulten seleccionados, se podrá redistribuir el remanente para financiar proyectos del otro tipo.

Tendrán prioridad aquellos proyectos cuyas actividades no hayan sido incluidas en actividades curriculares en la Primera Convocatoria del PROFEN 2017 y aquellos que no hayan accedido a otras fuentes de financiamiento de la Facultad de Ingeniería.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de julio de 2017, a las 12h, para presentar sus proyectos por Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería UNCUYO, siguiendo el formato que se detalla a continuación: 

 

Presentación

  1. Título del proyecto:
  2. Tipo de proyecto (Tipo I o Tipo II):
  3. Director:
  4. Codirector (cuando corresponda):
  5. Integrantes:
  6. Asignaturas involucradas:
  7. Resumen (no más de 250 palabras):
  8. Descripción del proyecto:
  9. Objetivos:
  10. Metodología:
  11. Tareas a realizar:
  12. Resultados esperados:
  13. Cronograma de trabajo:
  14. Presupuesto:
  15. Fuentes de financiamiento adicionales (si las hubiera):

Contenido relacionado