Tercera edición del curso a distancia sobre Yacimientos Tipo Shale

La Facultad de Ingeniería pondrá en marcha una nueva edición del curso Caracterización de Yacimientos Tipo Shale. Está dirigido a profesionales y estudiantes de las carreras de ingenierías y licenciaturas en Física, Geología, Geofísica, entre otras. Comienza el 16 de octubre.

04 de septiembre de 2019, 17:50.

imagen Tercera edición del curso a distancia sobre Yacimientos Tipo Shale

La propuesta persigue capacitar a los participantes en los fundamentos técnicos básicos para analizar y comprender las complejidades que presentan los yacimientos tipo Shale, en cuanto a su caracterización, terminación y completación.

El mismo se realizará con metodología de la opción pedagógica a Distancia.  El diseño del curso incluye material hipermedia, videos cortos, documentos de estudio, presentaciones, audios y bibliografía.

El avance y acreditación del curso tendrá en cuenta que el estudiante cumplimente actividades prácticas exigibles de resolución cooperativa y de autocorrección.

Los espacios de comunicación e interacción entre participantes y docentes se harán a través de foros y actividades en línea, programadas mediante videoconferencias breves a modo de consulta.

El curso se encuentra organizado en cuatro (4) módulos:

Módulo I: Geología del Petróleo y Sistema Petrolero No Convencional.

Módulo II: Geoquímica, mineralogía y propiedades petrofísicas de los yacimientos tipo Shale.

Módulo III: Geomecánica No Convencional.

Módulo IV: Estimulación de los Yacimientos tipo Shale.

Las inscripciones, costos y formas de pago podrán consultarse en el siguiente enlace: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/cursos/item/caracterizacion-de-yacimientos-tipo-shale78