Taller trató la elaboración de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social

La actividad tuvo lugar el jueves 27 de junio, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Estuvo a cargo del Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Mar del Plata.

27 de junio de 2019, 12:59.

imagen Taller trató la elaboración de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social

El 23° Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS), se llevó adelante en el marco del programa de difusión de este instrumento del Sistema Científico Tecnológico Argentino.

El encuentro fue coordinado por el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Presidente saliente del CONFEDI, y Coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS, de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

“Estos proyectos novedosos y pioneros en Latinoamérica, tienen por objetivo resolver problemas concretos, a partir de la aplicación del conocimiento científico en desarrollos tecnológicos, que tengan efectivamente una transferencia a la comunidad y un impacto social”, comentó Roberto Giordano Lerena.

En cuanto a las acciones que formaron parte del taller, se realizó un recorrido por el marco histórico y antecedentes para el reconocimiento de actividades de Desarrollo Tecnológico. Además, se explicaron los procesos y requisitos para la acreditación de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social.

Mientras que por la tarde se llevó adelante un taller de identificación, formulación y evaluación de PDTS. La actividad finalizó con una puesta en común y conclusiones.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), con el aval de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Taller de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social