Se trataron avances en investigación y desarrollo de simulación de edificios

Los días 17 y 18 de octubre, se realizó en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, el VI Congreso Sudamericano de Simulación de Edificios - IBPSA Latam 2019.

21 de octubre de 2019, 09:23.

imagen Se trataron avances en investigación y desarrollo de simulación de edificios

El Congreso Sudamericano de Simulación de Edificios, tuvo como objetivo promover y difundir avances y resultados originales de la investigación científica y tecnológica, en el área de la simulación del comportamiento edilicio.

Durante dos días, investigadores latinoamericanos presentaron trabajos relacionados a simulación energética, ventilación y ventilación natural, confort térmico, iluminación artificial y natural, HVAC, BIM y acústica.

El Arq. Raúl Ajmat, Presidente de International Building Performance Simulation Association (IBPSA) capítulo Argentina, comentó que "la finalidad de este encuentro es compartir experiencias de simulación de componentes de edificios a nivel regional".

"Se expusieron trabajos que, a través de aplicaciones informáticas, llevan adelante un análisis integral de los edificios en términos energéticos, acústicos y térmico-lumínicos, entre otros", agregó Ajmat.