Se realizó la Semana de la Arquitectura 2017

La actividad tuvo la intención de generar actividades afines, complementarias, recreativas y de desarrollo proyectual para motivar a los alumnos.

27 de noviembre de 2017, 12:31.

imagen Se realizó la Semana de la Arquitectura 2017

Del 21 al  24 de noviembre, se realizó en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO la “Semana de la Arquitectura 2017”, organizada por el Centro de Estudiantes, con el objetivo de formar un espacio de encuentro, trabajo y participación de los/las estudiantes de la carrera.

La actividad que abrió la semana fueron las primeras “Jornadas de desarrollo para estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil”. Mediante la realización de disertaciones magistrales, se promovió la integración académica de los alumnos de ambas carreras.

Por otra parte, se expuso una muestra de trabajos realizados por los estudiantes de Arquitectura de los distintos años, con recorridos de exposición por las cátedras de Taller de Arquitectura, Morfología, Diseño de Interiores, Urbanismo, Vivienda de Interés Social y Diseño del Paisaje.

También se realizó un Workshop de construcción de una instalación escala 1:1, tomando uno de los trabajos realizados en el Taller Virtual en Red ARQUISUR 2017.

En cuanto a las actividades de capacitación, se llevaron a cabo un taller práctico de Fotografía Arquitectónica,  a cargo de Mauricio Waisman, y un taller de realización de Portfolio Personal, llevado adelante por el Arq. Nicolás Guerra.

Finalmente, se desarrolló un cierre con música en vivo, comidas y exposición de fotografías del taller