Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la segunda etapa de la 23ª Olimpíada de Energía y Ambiente del IAPG

Este viernes 20 de octubre en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, alumnos de secundarios de Mendoza y San Luís rindieron el segundo examen del certamen que organiza el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.

20 de octubre de 2017, 11:32.

imagen Se realizó la segunda etapa de la 23ª Olimpíada de Energía y Ambiente del IAPG

La 23° Olimpíada de Energía y Ambiente, convoca a alumnos regulares de establecimientos de nivel medio de todo el país, a competir en temas relacionados con la matriz energética argentina y mundial, las energías alternativas, el uso racional y eficiente, el cambio climático y la preservación ambiental, entre otros.

La cuestión energética, que incluye su relación con el ambiente, se ha convertido en los últimos años en un tema relevante de la agenda pública. En ese contexto, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, como institución técnica de referencia en temas de energía, viene haciendo este aporte a la difusión y el estudio del tema en la comunidad desde hace más de dos décadas.

Este certamen se desarrolla sobre la base de pruebas eliminatorias sucesivas, referidas a un temario determinado junto con su bibliografía. 

El 8 de septiembre se realizó un primer examen, y los estudiantes que respondieron correctamente 12 de 20 preguntas, pasaron a esta segunda instancia que se llevó a cabo este viernes en la Facultad de Ingeniería. 

Los alumnos que obtengan  las mejores calificaciones en este segundo examen, viajaran a Buenos Aires para competir en la instancia nacional. 

En la oportunidad, el director de la carrera de Ingeniería de Petróleos, Ing. Mario Sánchez, dio la bienvenida a los estudiantes y les señaló que “todos los presentes ya tienen mérito por haber llegado a esta etapa, y lo importante, más allá del resultado final, es aprender de esta experiencia, sobre todo en la comprensión de los errores que puedan cometer, para poder superarse en el futuro”.  

 

Contenido relacionado