Se realizó conferencia sobre operaciones Offshore

La disertación estuvo a cargo del Licenciado en Geología Joaquín Marías Baldillou, quien expuso sobre los distintos tipos de plataformas y equipos utilizados en la industria costa afuera.

21 de mayo de 2019, 08:49.

imagen Se realizó conferencia sobre operaciones Offshore

El lunes 20 de mayo, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se desarrolló la conferencia "Introducción a las Operaciones Offshore" a cargo del Licenciado en Geología Joaquín Marías Baldillou. La actividad fue organizada por el Capítulo estudiantil SPE Cuyo y la Dirección General de la carrera de Ingeniería de Petróleos.

El disertante llevó adelante una explicación sobre la evolución de la industria a lo largo de los años, como es la vida costa afuera y una recapitulación sobre los accidentes más trágicos de la historia en la industria Offshore. A su vez, expuso sobre los distintos tipos de plataformas y equipos utilizados en la industria, los ambientes geológicos y condiciones ambientales marinas de distintas partes del mundo,  y brindó una enumeración de las cuencas offshore de Argentina.

Sobre Joaquín Marías Baldillou

Es licenciado en Ciencias Geológicas de la Universidad Nacional de San Juan, ha realizado trabajos de exploración minera en las Islas Salomón en Oceanía, prospección geológico-minera en el Oeste Argentino, fue incluido en el programa de Jóvenes Profesionales de Weatherford en las provincias de Neuquén y Chubut, y se desempeñó como miembro del equipo de control geológico de Schlumberger en tareas de perforación y completación en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta y posteriormente en los yacimientos offshore de los bloques Carina, Marina Austral, Leo, Fénix y Vega Pléyade.

Actualmente es Country Manager de la empresa Cóndor Prospecting, una compañía de exploración de minerales de alta tecnología en Argentina. Además, es miembro del Instituto de Minería y Metalurgia de Australasia (AusIMM), la Sociedad de Geólogos Economistas, miembro del Directorio de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza. Entre otras cosas cuenta con la certificación de Buzo Avanzado PADI y la realización de cursos de Primeros Auxilios BTLS.