Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizaron las XXV Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines

El evento, que se llevó a cabo bajo el lema "Creá el mundo que querés", fue organizado por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII). Contó con diversas disertaciones y actividades de importancia. El cierre estuvo a cargo del Dr. Abel Albino.

04 de mayo de 2017, 17:51.

imagen Se realizaron las XXV Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines

De izquierda a derecha: Patricio González Viescas; Pablo De Simone; Gianfranco Feliziani.

Las Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (JoSEII) congregan todos los años a estudiantes de diversas carreras para abordar diferentes temáticas, a partir de Conferencias Magistrales, talleres y visitas técnicas a distintas empresas. Las mismas se realizaron el 4 de mayo en la Universidad Nacional de Cuyo, y contaron con la asistencia de alrededor de 300 estudiantes. 

La primera de las conferencias de esta edición de las Jornadas estuvo a cargo del Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Lic. Guillermo Cruz, quien disertó sobre “Toma de decisiones basada en métodos cuantitativos”. Luego llegó el turno de Fernando Brys, emprendedor proveniente de Misiones, que se explayó sobre su proyecto Hidromiel: Disrupción y Herramientas3P (Pensamiento Positivo Permanente).

Más tarde, Marcos Bruno, estudiante de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, realizó la conferencia “De Mendoza a Marte”, en la que comentó sobre el robot que creó y fue probado en una asociación de la NASA.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Dr. Abel Albino, fundador de CONIN, quien brindó la charla titulada "Invertir en inteligencia". Respecto a la misma, Albino comentó que "la intención fue contar mi experiencia desde CONIN, pero también instar a los estudiantes a dar un poco más. Hacer lo que corresponde, como trabajar y pagar los impuestos está bien; pero, además, es necesario dar un plus, trabajar en la acción social e involucrarnos en la sociedad, si queremos un país mejor". 

Sobre las JoSEEII de este año, Gianfranco Feliziani, delegado de AArEII por la Universidad Nacional de Cuyo, comentó que “el lema que acompaña estas jornadas es “Creá el Mundo que querés”, que es una invitación a que los estudiantes se involucren, participen, sean innovadores, a que no se conformen. El objetivo es que las charlas magistrales y talleres que se llevaron a cabo en las jornadas sirvan de motivación y para el crecimiento personal de cada uno de los participantes”. 

Por su parte, el Director de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Ing. Pablo De Simone, destacó que “ha sido muy importante la repercusión y convocatoria que han tenido estas jornadas. Es para destacar la organización por parte de AArEII, y la calidad de los disertantes que participaron. Esperemos que los estudiantes aprovechen al máximo las exposiciones de Guillermo Cruz, Marcos Bruno, Fernando Brys y Abel Albino, así como los distintos talleres y visitas técnicas”. 

Finalmente, el Director de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza, Patricio González Viescas dijo que “es muy positivo ver alumnos de distintas facultades reunidos, tratando de encontrar objetivos comunes para fortalecer la carrera. Ojalá estas jornadas, con las disertaciones de destacados personalidades, sirvan para despertar en muchos estudiantes el espíritu emprendedor”. 

 

XXV Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines Ver Modificar Módulos

Contenido relacionado