Llevará por titulo “El territorio y el paisaje: una problematización ética desde la perspectiva de la ciudad” y se desarrollará el lunes 5 de junio en la Facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita.

31 de mayo de 2017, 13:10.

imagen Se realizará una conferencia para pensar el proceso urbanístico actual de Mendoza

La actividad es promovida por la Cátedra de Diseño del Paisaje de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Educación y la Secretaría de Ciencia y Técnica y Posgrado de la UNCUYO,  la Red Territorios y Territorialidades América Latina (SURCOS) y la Red Interuniversitaria de Paisaje Latinoamericano (RIPLA). Está dirigida a estudiantes y profesores de Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales y Derecho.

La disertación estará a cargo del  Lic. Carlos Dávila, profesor investigador del Centro de Estudios en Conocimiento y Cultura en América Latina (CECCAL) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, Colombia.

Tratará la relación entre ciudad, colonialismo, colonialidad y desarrollo; trabajada desde el proceso actual de transformación de la ciudad y el territorio por el que transita Mendoza. Para ello, comprenderá  contenidos del campo del diseño de la ciudad, el territorio, las políticas públicas y el derecho ciudadano.

La cita es el 5 de junio, de 15 a 17, en el Aula de Conectividad ubicada en Planta Baja del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. La entrada es libre y gratuita.

Programa:

• 15 horas: Presentación de la actividad a cargo de Dra. Gabriela Pastor, de la Facultad de Ingeniería- UNCUYO. Presentación de Surcos y Ripla: Dra. Laura Torres  de la Facultad de Educación- UNCUYO.
  • 15:15  Conferencia Lic. Cárlos Dávila - Universidad de Manizales, Colombia.
  • 16: 30 Debate e intercambio de ideas.
  • 17:00 cierre de la actividad.