Se realizará seminario de protección contra riesgos naturales

La actividad estará dirigida a estudiantes de Ingeniería Civil, y profesionales con responsabilidades en la caracterización y diseño de estabilidad de taludes en entes públicos y privados. Tendrá lugar el 20 de marzo, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

01 de marzo de 2019, 12:37.

imagen Se realizará seminario de protección contra riesgos naturales

La Dirección General de la carrera de Ingeniería Civil, organiza el “Seminario de protección contra riesgos naturales: identificación, análisis, diseño e implementación”. El mismo se  llevará a cabo el 20 de marzo, de 8.30 a 19h, en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería.

La actividad resulta de relevancia para estudiantes de Ingeniería Civil, profesionales y técnicos de áreas de hidráulica, geotecnia y estructuras, de entes públicos y privados, que tengan responsabilidades en la caracterización y diseño de estabilidad de taludes.

Durante el Seminario, se desarrollarán los siguientes contenidos:

• El fenómeno de Remoción en masa y su impacto en la infraestructura. Fenómenos de remoción en masa en el valle del Río Mendoza, Cordillera Frontal.
  • Identificación y análisis de riegos naturales – Flujos de detritos, estabilidad de taludes
  • Sistemas de acero de alta resistencia para mitigación de riesgos. Estabilidad de taludes. Caídas de rocas. Flujos de detritos. Software de modelado. Ensayos a escala 1:1
  • Normativas. Certificaciones

El evento es gratuito, con cupo limitado, y se extenderán certificados de asistencia. Interesados deberán inscribirse a través del siguiente FORMULARIO WEB