Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Actividad tratará la ciencia e ingeniería de los materiales

Destacados especialistas a nivel nacional e internacional, presentarán estudios y desarrollos realizados sobre distintos tipos de materiales. La actividad tendrá lugar el 18 de octubre en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

08 de octubre de 2018, 09:37.

imagen Actividad tratará la ciencia e ingeniería de los materiales

En el marco de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM que se desarrollarán en la UNCuyo, tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería el “Minisimposio Ciencia e Ingeniería de Materiales" del Núcleo Disciplinario de Ciencia e Ingeniería de Materiales (NUDCIMAT). Está destinado a docentes, alumnos e investigadores interesados en la temática. 

Durante la actividad, destacados especialistas a nivel nacional e internacional presentarán estudios y desarrollos realizados sobre distintos tipos de materiales. Entre ellos se encuentran los metálicos, poliméricos, compuestos, biomateriales y otros, con interesantes aplicaciones en diversas áreas. 

Las temáticas principales que se tratarán serán las siguientes: 

  • La ingeniería en materiales y su inserción en la sociedad. 
  • Nuevos materiales poliméricos a partir de biomasa disponible en la región Centro de Argentina: Nanocelulosa como aditivo en fluidos de perforación para formaciones Shale. 
  • Uso de grandes instalaciones científicas mundiales para caracterización de materiales. Reactores nucleares, radiación sincrotrón y fuentes neutrónicas de impacto. 
  • Ligas de ti para aplicaciones biomédicas: pasado, presente y futuro.
  • Estudio con ultrasonido del comportamiento de nanoclusters en aleaciones amorfas de Cu-Zr-Al. 
  • Desarrollo de materiales compuestos para uso aeronáutico. 
  • Matrices poliméricas hidrofílicas. Dependencia de la estructura de la red polimérica en las propiedades y en las aplicaciones. 
  • Estudios numéricos de comportamiento elastoplástico/viscoplástico con cinemética de grandes deformaciones. 
  • Materiales compuestos para implantes óseos con liberación controlada de antibiótico. 

El minisimposio tendrá lugar el jueves 18 de octubre, de 9 a 13h, en el Anfiteatro Este, del edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La entrada será libre y gratuita. 

La cátedra de Ciencia de los Materiales invita especialmente a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería a participar de la actividad, así como a todo el público general interesado en la temática. 

 

Enlace del evento en Facebook. 

 

 

imagen Minisimposio Ciencia e Ingeniería de Materiales

Minisimposio Ciencia e Ingeniería de Materiales

Contenido relacionado