Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará la charla “Mujeres en las carreras de la Facultad de Ingeniería. Desafíos actuales”

Será el 23 de marzo a las 18, en el marco de las actividades organizadas para conmemorar el Mes de la Mujer.

17 de marzo de 2017, 12:00.

imagen Se realizará la charla "Mujeres en las carreras de la Facultad de Ingeniería. Desafíos actuales"

Durante todo marzo e incluso la primer semana de abril, la Universidad de Cuyo ha previsto realizar diversas propuestas en conmemoración del Día de la Mujer. En ese contexto se llevará a cabo la charla “Mujeres en las carreras de la Facultad de Ingeniería. Desafíos actuales”.

La cita será el jueves 23, a las 18, en el Anfiteatro Este, 1°piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería.

La charla estará a cargo de las ingenieras Civil, Patricia Infante y Cecilia Monti; Ingeniera en Procesamiento de Hidrocarburos, Lourdes Guiñazú y la Ingeniera Industrial, Cristina Scaraffia, quienes comentarán acerca de sus experiencias en los distintos ámbitos de trabajo en que se desarrollan, y cómo se ha relacionado su actividad profesional con su vida personal. A ellas se sumará la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (CEI), Sabrina Espinosa.

La actividad es organizada por la Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería. La entrada es gratuita. 

Sobre las disertantes

Patricia Susana Infante

Egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, segunda promoción de Ingenieros Civiles.

Especialista en Ingeniería Ambiental de la FI.

Docente del Área Hidráulica de la FI desde el año 1988.

Docente e integrante de Comités Académicos de posgrados de la FI, Maestría en Ingeniería Ambiental y Especialización de Ingeniería Vial.

Ha sido Coordinadora Académica de la Maestría en Ingeniería Ambiental desde el año 2010 y hasta el 2016.

Integrante del Consejo Directivo de la FI desde el año 2005 hasta el año 2014.

Actualmente Vicedecana de la FI.

Ha formado parte de equipos de trabajo en Proyectos de Investigación, como participante, Co-directora y Directora.

Ha coordinado equipos de trabajo en Transferencia Científica y Servicios Especiales de la FI, en el área de las obras hidráulicas, estudios hidrológicos, auscultación de la Presa El Carrizal, y también en Estudios de Impacto Ambiental de Proyectos.

Cristina Scaraffia

Ingeniera Industrial (1993) de la Facultad de Ingeniería (UNCuyo).

Especialista en Gerenciamiento de la Calidad (1998) otorgado por la DGQ (Asociación Alemana para la Calidad).

Auditor Líder de Sistemas de Calidad (2002) otorgado por IMQ (Instituto Italiano del Marchio di Qualità) e IRAM.

Especialista en Ingeniería en Calidad (2009) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Mendoza

Formador de Formadores en Emprendedorismo (2009) de Emprendedores Argentinos (EMPREAR).

Desde agosto 1996 a la actualidad: Implementadora de Sistemas de Gestión de Calidad según Normas ISO 9001 y Auditora interna y externa según la misma norma, en empresas e instituciones públicas y privadas de diferentes sectores productivos.

Desde junio de 2002 a la actualidad: Actividades relacionadas con Vinculación Tecnológica de Universidades Nacionales.

Periodo junio 2002 a febrero 2015: Directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza.

Periodo Febrero 2015 a la actualidad: Asistente Técnico Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva, Secretaria de Desarrollo Institucional y Territorial, Rectorado UNCuyo.

Desde 2011 a la actualidad: Propulsora y Docente de la Cátedra de Formación de Emprendedores, materia Electiva Institucional para todas las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Mendoza–UTN.

María de Lourdes Guiñazú

Ingeniera en Procesamiento de Hidrocarburos 1992 – 1997, Facultad de Ingeniería, UNCUYO

Hace más de 15 años se desempeña en distintas área de la empresa Schlumberger, habiendo cumplido diversas funciones en países como Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Además, de 1996 a 2002 fue Ingeniera de Reservorios en el grupo de Física y medios porosos del Departamento de Estudios Tecnológicos e Investigación de la Facultad de ingeniería de la UNCUYO.

Cecilia Monti

Ingeniera Civil, de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, 1994

Ha asistido a un importante número de cursos, jornadas y seminarios, y tiene aprobados los diplomados en Gestiòn de Calidad y Administraciòn de Proyecto, de la Maestrìa en Calidad Gestión de Empresas

Desde agosto de 2006 a la fecha: profesora adjunta con dedicación semiexclusiva para las cátedras de instalaciones 1 e instalaciones 2 de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Desde agosto de 2011, profesora titular a cargo de la materia instalaciones 2: Acondicionamiento artificial para la carrera de Arquitectura de la FI

Ha desempañado distintas tareas y obras para empresas como  Streich hnos, Fred I Clima (Alicante, España) y Mundoclima. 

Sabrina Espinosa

Estudiante de Ingeniería Industrial, cursando el 5to año. Presidente del CEI, una de las organizadoras en AArEII (Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial).

Actualmente, junto a otros estudiantes, encaran un proyecto que consiste en consultorías, conocidas como Empresas Juniors. 

Contenido relacionado