Se dio inicio al primer curso a distancia de la Facultad de Ingeniería

Este martes 4 de octubre tuvo lugar el acto de apertura del Curso de Yacimientos Tipo Shale, que representa la primera capacitación de la Facultad que se dictará completamente en esta modalidad.

04 de octubre de 2018, 20:49.

imagen Se dio inicio al primer curso a distancia de la Facultad de Ingeniería

La apertura del acto estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Fernández, quien expresó la alegría de dar este paso como institución y las perspectivas que trae consigo: “Tenemos muchas expectativas por esta primera experiencia desde la Facultad de Ingeniería, de un curso dictado totalmente con modalidad a distancia, ofrecido como una actividad de extensión. Más allá del significado que tenga desde lo disciplinar, desde lo ofrecido a la industria del petróleo y a sus profesionales, el comienzo de este curso es también un logro desde el punto de vista de la promoción de esta modalidad, que creemos es una herramienta que cada vez va a ser más útil en nuestra actividad de enseñar y educar”.

A continuación, el Director de Ingeniería de Petróleos, Mario Sánchez, se dirigió a los presentes: “Quiero destacar el apoyo recibido desde el Decanato de la Facultad, y el trabajo realizado en conjunto entre la Dirección de Modalidades y Tecnologías Educativas y la Dirección de la Carrera de Ingeniería de Petróleos, para lograr un objetivo común. Me siento orgulloso de ser parte de este equipo de la carrera, que está poniendo mucho esfuerzo y trabajo para lograr las metas que nos hemos trazado. Es nuestra primera actividad con esta modalidad de enseñanza, y queremos sacarle el mayor provecho posible, sabiendo también que iremos aprendiendo en el camino”.

Por su parte, Elena Calíguli, Directora de Modalidades y Tecnologías Educativas, también agradeció a la Facultad y al equipo que trabajó para que este proyecto se hiciera posible. Asimismo, destacó la gran participación que ha suscitado la propuesta, que cuenta con más de 30 participantes de distintas partes de Mendoza, de otras provincias argentinas, e incluso de Colombia.

Seguidamente, la Coordinadora y docente del curso, Evanna Fuenmayor, comenzó el dictado de la capacitación, con una conferencia inaugural.

El curso de Yacimientos Tipo Shale fue organizado a través de las direcciones de la carrera de Ingeniería de Petróleos, de Modalidades y Tecnologías Educativas, y de Extensión.

Se desarrollará durante 8 semanas, y está organizado en una estructura curricular de cuatro módulos, cuyos contenidos serán mediados y mediatizados con diversos recursos de texto, visuales y de audio. Los estudiantes cursarán a distancia en un entorno virtual de enseñanza con el uso de la plataforma Moodle.