Curso de posgrado para los doctorados, sobre Análisis Geométrico

La capacitación estará a cargo del Dr. Pablo Daniel Ochoa y tendrá una carga horaria de 80 horas. Inicia el martes 2 de octubre.

28 de septiembre de 2018, 19:30.

imagen Curso de posgrado para los doctorados, sobre Análisis Geométrico

El curso de posgrado Análisis Geométrico, aprobado en sesión del Consejo Directivo del 25 de octubre de 2018, es ofrecido para estudiantes de las carreras de Doctorado de la Universidad Nacional de Cuyo.

El mismo tiene como objetivos:

• Introducir y aplicar conceptos básicos de teoría de la medida y del análisis geométrico.
  • Propiciar la aplicación y extensión de técnicas propias del análisis de funciones en Rn a espacios de medida más abstractos.
  • Brindar herramientas esenciales del análisis matemático, como las  fórmulas de área y co-área, propiedad de Lusin y diferenciabilidad en espacios métricos, de amplio uso en ecuaciones diferenciales, teoría geométrica de la medida, control óptimo y  análisis funcional.

En cuanto al régimen de aprobación, los alumnos deberán entregar resueltas, y tener correcto, por lo menos el 60 % de las prácticas para poder rendir el examen final.

El curso se aprueba con un examen final favorable. Dicho examen consiste de la exposición de un trabajo científico vinculado a las temáticas del curso. Se dará una lista de temas durante el cursado para que los estudiantes puedan decidir.

Más información

Departamento de Ciencia, Tecnología y Posgrado, de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo

1º piso, edificio de Gobierno, Facultad de Ingeniería

Teléfono: (0261) 4494078 Interno: 2196 / 2163