Se dictará Curso de Mecánica de Rocas en el marco del Doctorado en Ingeniería

El Dr. Frederic-Victor Donze y la Dra. Dominique Daudon, de la Universidad Grenoble Alpes, Francia, brindarán la capacitación “Mecánica de Rocas con métodos numéricos aplicados en problemas asociados a geotecnia y energía”, a partir del 13 de noviembre.

06 de noviembre de 2017, 12:36.

imagen Se dictará Curso de Mecánica de Rocas en el marco del Doctorado en Ingeniería

El curso se desarrollará en el marco del Doctorado en Ingeniería, de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, y tiene como objetivo principal el análisis de mecánica de rocas mediante la simulación con el Método de Elementos Discretos.

Este es parte del proyecto "IGLAS"  fundado  por el programa CMIRA 2016 (Coopération et Mobilité Internationale) del plano innovación  de la region Auvergne-Rhone-Alpes, Francia (www.auvergnerhonealpes.fr, http://www.3sr-grenoble.fr/) con la ayuda de ITASCA-Lyon (http://www.itasca.fr/). El programa IGLAS une el conjunto CONICET-IANIGLA-Mendoza, la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO y la  Universidad Grenoble Alpes-Grenoble (laboratorio 3SR)  para consolidar los conocimientos y la investigación sobre "Inestabilidades gravitacionales relacionadas con el riesgo  sísmico".

La actividad estará a cargo del Dr. Frederic-Victor Donze y la Dra. Dominique Daudon, de la Universidad Grenoble Alpes. Se desarrollará a partir del lunes 13 de noviembre, en dependencias de la Facultad de Ingeniería, y tendrá una duración de 40hs.

Entre los contenidos principales están los siguientes:

• Fundamentos básicos de mecánica de rocas.
  • Introducción al Método de Elementos Discretos.
  • Impacto de partículas; Fluidos en rocas.
  • Estabilidad de taludes.
  • Fractura Hidráulica y Aplicaciones en estructuras de mampostería e interacciones entre fluido y fracturas.

El curso tendrá certificaciones de asistencia y de aprobación, para quienes cumplan con la totalidad de los requisitos que incluyen una evaluación final.

Para más información escribir al correo: doctorado@fing.uncu.edu.ar