Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se destacó la labor de las mujeres en el campo de la Arquitectura

Fue el tema central del workshop "Nuestras Arquitectas Re-Mapeo y Nuevas Cartografías", dictado por las especialistas Inés Moisset y Carolina Quiroga. La actividad tuvo lugar el lunes 9 y martes 10 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

11 de septiembre de 2019, 18:46.

imagen Se destacó la labor de las mujeres en el campo de la Arquitectura

El workshop “Nuestras Arquitectas Re-Mapeo y Nuevas Cartografías”, tuvo como objetivo reflexionar sobre la contribución de las mujeres en la historia de la arquitectura argentina, y utilizar la perspectiva de género como un instrumento estratégico para su conocimiento y valoración, documentación y difusión.

En dos jornadas de trabajo que incluyeron conferencias y visitas a distintos enclaves urbanos, la Dra. Arq. Inés Moisset y la Esp. Arq. Carolina Quiroga, analizaron los procesos de conocimiento, documentación y difusión de la producción de nuestras arquitectas. Así como también, se buscó contribuir al desarrollo de nuevas cartografías en el campo arquitectónico sustentadas con enfoques de equidad e inclusión.

Inés Moisset, comentó que el taller tiene como finalidad visibilizar la labor de las arquitectas argentinas, de las cuales hay poquísimo material. La idea es mostrar lo que ha ocurrido en la historia, que ha borrado de manera sistemática el trabajo de las mujeres en este campo.

Mientras que Carolina Quiroga detalló que las visitas a los enclaves urbanos, tuvieron como objetivo re-documentar las obras para generar una re-signifiación del espacio público.  

A continuación compartimos la entrevista realizada por Edición U a ambas profesionales:

Se destacó la labor de las mujeres en el campo de la Arquitectura

Contenido relacionado