Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizaron las primeras Jornadas de Desarrollo del Ingeniero Civil

Profesionales y emprendedores del área dictaron charlas destinadas a estudiantes de la carrera y jóvenes egresados.

11 de mayo de 2017, 08:56.

imagen Se realizaron las primeras Jornadas de Desarrollo del Ingeniero Civil

La Secretaria General de Ingeniería Civil del Centro de Estudiantes, junto con la Dirección General de Ingeniería Civil, la Secretaria de Extensión de la Facultad y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, organizaron en la Facultad las primeras Jornadas de Desarrollo del Ingeniero Civil. La actividad contó con profesionales disertantes, aportados por la Cámara Argentina de Construcción delegación Mendoza, y el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza.

El eje de las exposiciones fueron las incumbencias profesionales civiles, y responsabilidad legal y ética de los ingenieros civiles en el campo laboral actual. Además, los disertantes narraron sus experiencias personales en los diferentes campos laborales que atañen a la profesión.

El Director de la carrera de Ingeniería Civil, Mg. Ing. Alejandro Cantú, destacó la importancia de las jornadas “Lo fundamental es, sobre todo, que el alumno visualice las experiencias de alguien que transita el camino que ellos van a empezar a andar, aportándoles conocimientos que complementan la educación académica que brinda la facultad”. 

Las jornadas contaron con las disertaciones de reconocidos profesionales como: Nicolás Allub, actual Gerente General de Negocios Inmobiliarios de la empresa Constructora Colonial S.R.L., quien expuso sobre “Emprender en empresas de construcción”; el Ing. Raúl Bocci, Representante Técnico de la Empresa Constructora Tolcon S.R.L y GENCO S.A., que trató el tema “Trabajar en el ámbito público y privado, experiencia profesional; y el Arquitecto Carlos Scaglia, profesor de grado y posgrado en nuestra Facultad, actual Director de Vivienda en la Municipalidad de Guaymallén y Titular del estudio Scaglia & Asociados Construcciones Civiles, quien llevó a cabo una “Charla Motivacional”, durante la primera de las jornadas, realizada el martes 9 de mayo. 

A lo largo de la segunda jornada, que tuvo lugar el miércoles 10 de mayo, expuso el Ing. Raúl Delle Donne, docente del Módulo “Funciones y Responsabilidad profesional-Ética profesional” en la Especialización en Gestión de Obras Civiles de la Facultad, quien llevó adelante dos disertaciones, tituladas: “Responsabilidad legal y ética del Ingeniero Civil” e “Incumbencias del Ingeniero Civil”. 

También se hicieron presentes los estudiantes, por medio del “Espacio ANEIC”, que dio a conocer a los presentes las actividades realizadas desde la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil y de la presentación de “Experiencias de alumnos en intercambio con Alemania”.

 

 

Contenido relacionado