Sexta Conferencia sobre Gobernanza del Agua en Mendoza

Tendrá lugar el jueves 15 de junio, a las 18, en la Facultad de Ingeniería. Estará a cargo del Doctor Diego Araneo.

29 de mayo de 2017, 09:41.

imagen Sexta Conferencia sobre Gobernanza del Agua en Mendoza

La actividad se titula “La Gobernanza del Agua en la provincia para el mediano y largo plazo: Variabilidad hídrica en la cuenca del Atuel". Está destinada a docentes, no docentes y estudiantes de las facultades de la UNCUYO, en áreas relacionadas con las temáticas del agua y el medio ambiente; así como al público en general.

El encuentro comenzará con una introducción a cargo del Ing. Bragoni, Director del Grupo GIHCA del Instituto de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO; quien presentará los estudios que se están llevando adelante desde el Programa en la provincia de Mendoza y los estamentos comprometidos en el uso del agua. Tras la presentación, el Doctor e Investigador Diego Araneo, realizará su exposición sobre la temática.

El objetivo del proyecto, encarado desde la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, es el de abordar problemáticas que demanda la comunidad para el desarrollo sustentable de la Provincia y de la Región, por medio de la generación y aplicación de conocimientos científicos en pos de aportar soluciones a los mismos, a partir de la asociación entre la UNCUYO y diversas Instituciones públicas y privadas.

Tendrá lugar el jueves 15 de junio, a las 18, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita.

Sobre Diego Araneo

Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos. Es Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Y Técnicas (Conicet).

Algunos de sus trabajos relacionados con la temática son:

• Araneo D. C. and Villalba R. (2015). “Variability in the annual cycle of the Rio Atuel streamflows and its relationship with tropospheric circulation”.

• Moreiras S., Araneo D. y Simonelli S. (2015): "Predicción de episodios de precipitación que ocasionan aludes en el área montañosa del noroeste de la provincia de Mendoza, argentina".

• Araneo D. C., Rivera J. A. y Villalba R. (2015): "Variabilidad intraestacional de las condiciones níveas en los andes centrales relacionadas con los cambios en el régimen hidrológico del río Atuel".

• Torrero M. P., Agosta E. A. y Araneo D. C. (2016): "Características de la circulación troposférica asociada a las variaciones interanuales del caudal del río Tecka–Gualjaina, Argentina".

• Otero F., Norte F. and Araneo D. (2016): "A probability index for surface zonda wind occurrence at Mendoza city through vertical sounding principal components analysis".

También posee bajo su dirección de Proyectos de Investigación y formación de Recursos Humanos.