Se debatirá sobre derechos de las mujeres a las ciudades y territorios

Los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre, se realizará un taller en el que se reflexionará sobre estrategias y propuestas metodológicas para la construcción de agendas feministas en el campo del hábitat.

25 de septiembre de 2019, 14:07.

imagen Se debatirá sobre derechos de las mujeres a las ciudades y territorios

En el marco del proyecto "Desigualdades en el hábitat: Un enfoque feminista", perteneciente al Fondo de Iniciativas Estudiantiles, se desarrollará el taller "Agenda feminista por los derechos a las ciudades y los territorios".

La propuesta abordará el concepto de Ciudades Feministas, cómo son y cómo pueden ser co-construidas a partir del pensamiento, el debate y las acciones concretas desde diferentes espacios: universidades, organizaciones barriales, instituciones, etc. La actividad es pensada como continuación del conversatorio realizado en el mes de junio, "Derecho a habitar: la perspectiva feminista en los barrios".

En esta ocasión, los objetivos serán: reflexionar sobre aspectos centrales de los derechos de mujeres y disidencias a las ciudades y los territorios; socializar estrategias y propuestas metodológicas para la construcción de agendas feministas en el campo del hábitat; e identificar puntos clave para fortalecer la participación, alianza y articulación con organizaciones e instituciones para la construcción de agendas.

Se tomará como punto de partida la  “Agenda derechos de las mujeres a la ciudad”, del Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur, Córdoba (CISCSA) y Red Mujer y Hábitat de América Latina (RMyH), que será uno de los disparadores para el debate y la construcción colectiva.

Además, se dará un lugar particular a pensar en las vivencias y experiencias de las jóvenes en este tipo de procesos, así como también en sus aportes específicos a dicha agenda.

El evento está destinado a integrantes de organizaciones populares y feministas; estudiantes, graduadas/os y docentes de todas las carreras y niveles educativos y público general.

Tendrá lugar los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre, de 16 a 20h, en el CICUNC de la Universidad Nacional de Cuyo.

Interesadas/os en participar deberán inscribirse a través del siguiente Formulario Online

Organizan: Colectivo Ando Habitando (Mendoza), CISCSA (Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur, Córdoba), RMyH (Red Mujer y Hábitat de América Latina), AFM (Asociación Feminista Mercosur), FIE (Fondo de Iniciativas Estudiantiles, Dirección de Políticas Públicas y Planificación, UNCUYO).

Para más información escribir a: andohabitando@gmail.com