El director de la carrera de Ingeniería Civil, Mg. Alejandro Cantú, visitó las Universidades de Kassel y Dresden con el objetivo de dar continuidad al programa IDEAR e iniciar un trabajo conjunto relacionado a la mejora de la gestión de las empresas constructoras, entre otras actividades.

06 de febrero de 2019, 16:24.

imagen Se avanzó en programas de intercambio e investigación con Universidades Alemanas

El Mg. Ing. Alejandro Cantú, dictó una conferencia en el Laboratorio de Hidráulica de Kassel

Con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional, académico y científico entre la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y las Universidades de Kassel y Dresden de Alemania, el Ing. Alejandro Cantú realizó una visita institucional en la que participó de diversas actividades y reuniones.

Visita a la Universidad de Kassel

Durante la estancia, el director de la carrera de Ingeniería Civil dictó una conferencia en el Departamento de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Kassel, sobre las distintas carreras de grado y posgrado que se cursan en nuestra Facultad, los proyectos de investigación que se llevan adelante y el estado actual de la industria de la construcción.

Además, Alejandro Cantú realizó una estancia corta de investigación con el Dr. Peter Racky en el Instituto de Industria de la Construcción de Kassel, y visitó los laboratorios de Hidráulica y Mecánica de suelos de esta institución.

Finalmente, en esta primera etapa el viaje, asistió a la German Lean Construction Conference – Frankfurt, y conoció las instalaciones de la empresa Constructora Hermanns y una obra en desarrollo.

Cabe destacar que esta visita arrojó como resultado el inicio de un programa de investigación conjunto entre nuestra Casa de Estudios y el Instituto de Industria de la Construcción de Kassel, relacionado a la mejora en la gestión de las empresas constructoras.

Actividades en la Universidad Técnica de Dresden

En cuanto a las actividades llevadas adelante en la Universidad Técnica de Dresden, el Ing. Cantú se reunió con el Prof. Peter Graeber, con el objeto de realizar acciones de coordinación y planificación del programa de intercambio IDEAR 2015 (Ingenieros Deutschland – Argentina). Y también con vistas a la continuidad del programa en 2020.

Además, mantuvo reuniones con los alumnos argentinos Lucía Born, Guido Bartolini y Sebastián Bustos Guirao, que se encuentran de intercambio en Alemania, y también con los estudiantes alemanes que vendrán a Mendoza en marzo de 2019.