Se abordaron los avances en la utilización de energía geotérmica

El Ingeniero de Petróleos egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Emiliano Sosa Massaro, disertó sobre usos de la geotermia para generar calor y energía eléctrica.

27 de septiembre de 2019, 18:50.

imagen Se abordaron los avances en la utilización de energía geotérmica

El viernes 27 de septiembre, en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería, se llevó a cabo la conferencia "ERDWERK GmbH: Algunos ejemplos de aplicaciones directas de la geotermia pensando en la Argentina". La actividad estuvo a cargo del Ingeniero de Petróleos, Emiliano Sosa Massaro.

El disertante abordó los avances en la utilización de la energía geotérmica para usos directos; y la inclusión de la geotermia como aporte de calor, para posterior generación de vapor para ciclos de recuperación mejorada de petróleo (tipo SAGD). A su vez, se analizaron las nuevas tecnologías vinculadas con el aprovechamiento geotérmico a partir de reservorios de CO2 (CO2-Plume).

Además, Massaro presentó diversos proyectos  de optimización del uso energético encarados por la empresa ERDWERK GmbH, y mencionó las iniciativas de vinculación de la UNCuyo con programas de cooperación alemanes y organizaciones vinculadas al sector de la geotermia.