Reciben resúmenes para encuentro de extensión universitaria

Hasta el 15 de junio se podrán presentar trabajos para el IV Congreso de Extensión que se realizará del 4 al 6 de noviembre en Chile.

12 de junio de 2019, 14:47.

imagen Reciben resúmenes para encuentro de extensión universitaria

La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), red de universidades públicas que integra la UNCUYO junto a casas de estudio de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, concretará en noviembre, en Chile, el IV Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) “Universidades comprometidas con el futuro de América Latina”.

Por ello, se convoca a la comunidad académica de las universidades latinoamericanas -docentes, investigadores e investigadores o estudiantes que organizan y participan de proyectos de extensión universitarios- a presentar trabajos que giren en torno a los siguientes ejes: Institucionalización de la Extensión Universitaria; Producción artística y cultural; Desarrollo sustentable, Estado y sociedad; Formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión; y Comunicación y redes.

También está dirigida la propuesta a equipos de gestión asociados a la extensión y organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos o instituciones vinculadas a proyectos o programas de extensión.

Las formas de participación incluyen ponencias, cursos abiertos, encuentros simultáneos y actividades culturales. Además se ofrecerán exposiciones magistrales con invitados internacionales, mesas paneles con varios expositores, entrega de reconocimientos y presentación de libros.

Los resúmenes de los trabajos, de hasta 500 palabras, deben ser enviados hasta el 15 de junio a través del siguiente FORMULARIO.

En una segunda instancia -aceptado el resumen- se deberá redactar la ponencia completa que tiene que tener entre 5 mil y 8 mil palabras incluyendo notas y bibliografía. La fecha límite para enviar las ponencias completas será el 29 de septiembre.

Los interesados en acceder a más información pueden hacer click aquí o escribir un correo electrónico a parrinoceleste@gmail.com

Fuente: Unidiversidad