Profesional de Chile disertó sobre movilidad sustentable en las ciudades

El Director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Bernardo O’Higgins, Francisco Morales Peña, brindó la conferencia "Desafíos de la Electromovilidad en las ciudades".

17 de octubre de 2019, 09:55.

imagen Profesional de Chile disertó sobre movilidad sustentable en las ciudades

Foto: Prensa UNCuyo

El miércoles 16 de octubre, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, se realizó la conferencia Desafíos de la Electromovilidad en las ciudades. La misma estuvo a cargo del Ing. Francisco Morales Peña, Director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Bernardo O’Higgins, de Chile.

Durante la disertación, se abordaron experiencias de diversos países en la incorporación de movilidad sustentable, que han permitido solucionar problemas de contaminación, congestión vehicular y costos.

Además, el disertante se explayó sobre la aplicación de este tipo de movilidad, tanto en el ámbito privado como público y empresarial, que implica la adecuación de las formas de abastecimiento, mantenimiento, regulaciones, leyes, entre otros factores.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la visita a la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo del Ing. Francisco Morales Peña, junto a estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins, con el objetivo de establecer convenios de intercambio y trabajo conjunto entre ambas casas de estudio.

Profesional de Chile disertó sobre movilidad sustentable en las ciudades