Presentación del Modelo de Agricultura Sustentable de Knorr en Mendoza

Se realizará el viernes 4 de noviembre a las 10 en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita.

01 de noviembre de 2016, 14:55.

imagen Presentación del Modelo de Agricultura Sustentable de Knorr en Mendoza

Knorr propone lograr el abastecimiento sustentable del 100% de sus vegetales. Para eso, lleva adelante un modelo en la provincia, donde 23 agricultores locales proveen los vegetales con los que la empresa elabora todas sus sopas. Esta presentación mostrará cómo es el sistema de agricultura sustentable, cómo fue su proceso de implementación y cuál es el impacto concreto al fomentar este tipo de negocios.

La presentación estará a cargo de Pia Fittipaldi, Gerente de Marketing de la marca Knorr de Unilever para Cono Sur; y de los ingenieros agrónomos Ramiro Cabrera y Germán Horn.

Desde Unilever indican que están convencidos de que la sustentabilidad es un buen negocio. Se basan en el hecho que durante 2015 las marcas sustentables crecieron un 30% más rápido que el resto del negocio, y aportaron el 50% del crecimiento de la compañía. Por lo cual comprenden que marcas sustentables son aquellas que integran la sustentabilidad en su Propósito y en sus Productos, que buscan tomar acciones medibles, de una forma que sea importante para la marca, bueno para la sociedad y relevante para las personas que eligen sus productos. Y su misión de abastecimiento sustentable consiste en la mejora continua de las prácticas agrícolas que equilibren las necesidades de las personas, del planeta y del negocio.

Se invita a participar de la actividad a estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad y la Universidad, así como a todo el público general interesado en la temática.

Currículum resumido de los disertantes

Pia Fittipaldi

Es Gerente de Marketing de la marca Knorr de Unilever para Cono Sur.

Posee una amplia experiencia en marketing de consumo masivo, desarrollada durante 12 años en categorías de cuidado personal, del hogar y alimentos. En su carrera manejó marcas líderes como Drive, Cif, Lux, Dove, Lifebuoy y Knorr. Y Desde hace 2 años gerencia el programa de sustentabilidad de Knorr.

German Horn

Es ingeniero agrónomo recibido en la Universidad Nacional de Cuyo.

Pertenece al departamento de abastecimiento de materias primas de Unilever donde realiza asesoramiento técnico a los proveedores hortícolas que son proveedores de la planta de Mendoza de la empresa. Además, lleva a cabo la planificación anual y la logística necesaria para abastecer la planta a lo largo de todo el año, con los diferentes productos que se procesan en la provincia; coordinando las diferentes zonas de cultivo y ciclos de cada una de las hortalizas y volúmenes necesarios; todo esto teniendo como eje el Código de Agricultura Sustentable de Unilever.