Presentación de Proyecto Final de Mecatrónica

El estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Gustavo Ullman, defenderá su Proyecto Final de Estudio titulado "Estudio de aplicación de Inteligencia Artificial para el control de un sistema no lineal subactuado", dirigido por el Mgter. Ing. Eduardo Iriarte.

16 de agosto de 2018, 11:49.

imagen Presentación de Proyecto Final de Mecatrónica

El trabajo de Gustavo Ullman toma una planta conformada por un carro del cual se suspende un péndulo doble, con el fin de controlar la traslación del carro y estabilizar la oscilación de los péndulos de forma simultánea utilizando una única fuerza de control. Se aplican conocimientos de inteligencia artificial en la búsqueda de configuraciones, junto con la sintonización, de los diversos controladores propuestos. En esta área se trabaja específicamente con Algoritmos Genéticos y Lógica Difusa.

Además, se implementa un prototipo de la planta mencionada para lidiar con los inconvenientes que generalmente surgen al momento de realizar el traspaso de los resultados de las simulaciones numéricas del modelo matemático hacia el modelo físico real, y validar la efectividad de las técnicas aplicadas.

Finalmente, se realiza un análisis de los componentes involucrados tanto en el proceso evolutivo como en el área de lógica difusa para extraer, y finalmente, exponer los aspectos, características y conclusiones más relevantes que permitan transferir el aprendizaje obtenido de esta experiencia a otros sistemas.

La presentación del Proyecto Final tendrá lugar el miércoles 22 de agosto, a las 18.30, en el Aula de Conectividad, ubicada en planta baja del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. La entrada es libre y gratuita.