Personal de la Facultad se capacita en Gestión y Administración Universitaria

Trabajadores del área de Personal de Apoyo Académico, se instruyen en temáticas referidas a la organización, dirección y problemáticas vinculadas al desarrollo y dinámica institucional universitaria.

25 de octubre de 2018, 13:16.

imagen Personal de la Facultad se capacita en Gestión y Administración Universitaria

Silvia Chavero, Técnica Universitaria en Gestión y Administración de las Organizaciones

Integrantes del personal de la Facultad de Ingeniería, cursan las carreras de Tecnicatura en Gestión Universitaria y Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Las carreras tienen como objetivo estimular la comprensión y la diversidad de funciones de las instituciones universitarias, ofreciendo una sólida formación referida a la organización, dirección y problemáticas vinculadas al desarrollo y dinámica institucional universitaria.

Tanto la tecnicatura como la licenciatura, proponen contribuir a optimizar las competencias laborales, formando profesionales capacitados para atender las demandas de las instituciones universitarias y mejorar la calidad de su gestión y administración.

Inés Stagnaro, Jefa de departamento de la Dirección de Personal, y graduada de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria, comentó que “realizar la carrera fue una satisfacción tremenda. Personalmente para completar mis estudios universitarios, y profesionalmente por la cantidad de herramientas administrativas y de gestión que adquirís, y utilizas, cotidianamente en tu lugar de trabajo”.

Por su parte, Mónica Gil, quien cumple funciones en secretaría de Decanato, se encuentra en pleno proceso de realización de la tesis de la Licenciatura.  Con respecto a su experiencia, explica que “lo importante de la tecnicatura es que le ponés nombre correcto a los procedimientos que realizás día a día, vas profesionalizando tus tareas. Por otro lado, la licenciatura te abre las puertas hacia otras áreas además de la administrativa, te proyecta a la parte de gestión, al trabajo de colaboración con las autoridades”.

Mónica también destacó “la excelente relación que se genera, tanto con los docentes como con los compañeros. En general, los profesores, quizás por ser todos adultos y trabajar en el ámbito universitario, nos entienden más rápido. Además la experiencia es fructífera con los compañeros, con quienes compartimos las distintas situaciones que se nos presentan a cada uno en las Facultades en las que trabajamos”.

En tanto que Laura Silioni, quien se desempeña en el área de Modalidades y Tecnologías Educativas, es una de las trabajadoras que cursa la tecnicatura, quien comentó: “la idea es tener un conocimiento más amplio sobre la gestión y políticas del ámbito universitario. Además, la tecnicatura te da la posibilidad de luego realizar la licenciatura, y obtener un título de grado”.

Los integrantes del personal de la Facultad que se recibieron de Técnicos Universitarios en Gestión y Administración de Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitarias, son: Irene Argüello, Silvana Arriagada, Emma Calderón, Silvia Chavero, Marcela Módolo, Alejandra Muñoz, Gustavo Olivera, Viviana Gómez y Mónica Gil, las últimas dos cursando actualmente la Licenciatura . En tanto que Inés Stagnaro, se graduó como Licenciada en Gestión y Administración Universitaria.

También cursan actualmente la tecnicatura, Adriel Sappag, María Rosa González, Elizabeth González y Laura Silioni.