Pedidos de difusión

​Todos aquellos miembros de la Facultad que deseen realizar algún tipo de difusión en los medios de la Facultad o en relación con la institución, deberán canalizarlo a través del Área de Prensa y Comunicación Institucional.

Con el objetivo de mantener la identidad institucional, para todas las comunicaciones que se realicen desde la institución se deberán tener en cuenta diversas pautas generales: 

Imagen institucional 

Para el diseño de cualquier material institucional, se deben respetar las indicaciones contenidas en el Manual de Marca de la Universidad y el Manual de Marca de la Facultad de Ingeniería

Contenidos que se publican  

Asimismo, se deberán mantener determinados criterios de redacción y contenido de las publicaciones que se realizan en los medios de la Facultad de Ingeniería y las que se solicita se difundan a través de medios universitarios y externos.

Esta información puede ser:

  • Difusión de actividades que se realizarán (jornadas, congresos, cursos, etc.), organizadas desde la Facultad de Ingeniería.

Quienes deseen proponer la organización de una actividad a través de la Dirección de Extensión, deberán seguir el procedimiento que se encuentra disponible en el siguiente enlace.  

Quienes se encuentren organizando actividades independientemente de la Dirección de Extensión, y que requieran ser difundidas, deberán completar el documento que se adjunta abajo, llamado Información básica para comunicar actividades, cursos, etc. y presentarlo por Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería, con nota dirigida a la autoridad que corresponda según el tipo de actividad (específica de alguna carrera, académica, de investigación, etc.). Además, enviar el mismo formulario completo a prensa@uncuyo.edu.ar.  

  • Cobertura de actividades que no se hayan difundido con anterioridad, como: visita o reunión con miembros de otras universidades u organizaciones, campañas o actividades de concientización, encuentros cerrados que no hayan requerido difusión pública, charlas de profesionales destacados en el medio que se den en el marco de una asignatura, etc. 
  • Convocatorias, concursos, etc. 
  • Noticias sobre proyectos de investigación, miembros de la Facultad que hayan sido destacados (premios, reconocimientos, participación en algún concurso, etc.), actividades de extensión, acciones de carreras de grado y posgrado con impacto en el medio, participación en actividades nacionales e internacionales como embajadores de la institución, etc. 

Todas estas informaciones deberán ser confeccionadas y difundidas de acuerdo a los Lineamientos generales para la Comunicación Institucional que se encuentran contenidos en el documento que se adjunta abajo. 

Formulario de Información básica para comunicar actividades, cursos, etc.

Para la difusión de cualquier tipo de actividad que se realice en la Facultad de Ingeniería, deberá llenar este formulario con la mayor cantidad de información posible.