Con el objetivo de mantener la identidad institucional, para todas las comunicaciones que se realicen desde la institución se deberán tener en cuenta diversas pautas generales:
Imagen institucional
Para el diseño de cualquier material institucional, se deben respetar las indicaciones contenidas en el Manual de Marca de la Universidad y el Manual de Marca de la Facultad de Ingeniería.
Contenidos que se publican
Asimismo, se deberán mantener determinados criterios de redacción y contenido de las publicaciones que se realizan en los medios de la Facultad de Ingeniería y las que se solicita se difundan a través de medios universitarios y externos.
Esta información puede ser:
- Difusión de actividades que se realizarán (jornadas, congresos, cursos, etc.), organizadas desde la Facultad de Ingeniería.
Quienes deseen proponer la organización de una actividad a través de la Dirección de Extensión, deberán seguir el procedimiento que se encuentra disponible en el siguiente enlace.
Quienes se encuentren organizando actividades independientemente de la Dirección de Extensión, y que requieran ser difundidas, deberán completar el documento que se adjunta abajo, llamado Información básica para comunicar actividades, cursos, etc. y presentarlo por Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería, con nota dirigida a la autoridad que corresponda según el tipo de actividad (específica de alguna carrera, académica, de investigación, etc.). Además, enviar el mismo formulario completo a prensa@uncuyo.edu.ar.
- Cobertura de actividades que no se hayan difundido con anterioridad, como: visita o reunión con miembros de otras universidades u organizaciones, campañas o actividades de concientización, encuentros cerrados que no hayan requerido difusión pública, charlas de profesionales destacados en el medio que se den en el marco de una asignatura, etc.
- Convocatorias, concursos, etc.
- Noticias sobre proyectos de investigación, miembros de la Facultad que hayan sido destacados (premios, reconocimientos, participación en algún concurso, etc.), actividades de extensión, acciones de carreras de grado y posgrado con impacto en el medio, participación en actividades nacionales e internacionales como embajadores de la institución, etc.
Todas estas informaciones deberán ser confeccionadas y difundidas de acuerdo a los Lineamientos generales para la Comunicación Institucional que se encuentran contenidos en el documento que se adjunta abajo.