Muestra y premiación de trabajos del concurso “Edificio Comunitario Barrio Razquin”

Estudiantes de la cátedra Arquitectura II - Taller de Integración Proyectual, presentaron sus trabajos ante docentes de la cátedra, compañeros y representantes de la Dirección de Hábitat de Godoy Cruz.

02 de noviembre de 2018, 13:33.

imagen Muestra y premiación de trabajos del concurso "Edificio Comunitario Barrio Razquin"

Este viernes 2 de noviembre, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, se dieron a conocer los trabajos ganadores del concurso “Edificio Comunitario Barrio Razquin”. Los proyectos presentados tuvieron como objeto alcanzar soluciones creativas a necesidades concretas de la sociedad.

La iniciativa de la cátedra Arquitectura II - Taller de Integración Proyectual, propuso la vinculación de los estudiantes con la Dirección de Hábitat de la Municipalidad de Godoy Cruz y referentes del barrio Razquin.

El centro comunitario proyectado en el ejercicio, cuenta con aulas taller, SUM, playón deportivo, salas de atención primaria, radio comunitaria, oficinas para defensa civil y registro civil, sector administrativo, guardería y comedor.

El profesor titular de la materia, Arq. José María Silvestro, comentó que “la idea de este último trabajo práctico es que los alumnos tengan un encuentro con relidades sociales con características de vulnerabilidad, y sobre ese contexto ellos puedan desarrollar estrategias de desarrollo de tejido urbano. En este caso, fundamentalmente dimos importancia a la integración social del sector de asentamiento con la ciudad, a partir de un programa de necesidades que fue elaborado por los mismo alumnos a partir de su contacto con referentes del barrio y la Municipalidad de Godoy Cruz”

Por su parte, el Director General de la carrera de Arquitectura, Arq. Enrique Piñeiro, expresó que “en esta muestra se manifiesta fuertemente el concepto de este taller de integración. Esto quiere decir que hay una vinculación importante con el medio, representada en este caso por la presencia de funcionarios del municipio, y por el trabajo realizado por los estudiantes en el campo”.

El Ing. Francisco Maiorana, a cargo del área de Obras Especiales de la Dirección de Hábitat de Godoy Cruz, dijo que el objetivo de la Municipalidad es interactuar con la Facultad y estudiar en conjunto toda la problemática de vivienda que existe en el departamento, con vistas a generar soluciones que mejoren la calidad de vida de la gente”.

El primer premio del concurso “Edificio Comunitario Barrio Razquin”, lo obtuvo el trabajo realizado por las estudiantes Gabriela Salazar, Julieta Ubertone y el alumno Álvaro Vanzo.

Presentación de trabajos del concurso “Edificio Comunitario Barrio Razquin”