La Maestría en Logística celebra 20 años con diversas actividades

En el marco de la celebración por los 20 años de la carrera de posgrado, el 16 de marzo dará comienzo a sus actividades con una Conferencia abierta al público acerca de Logística en Mendoza. Además, se dictará un curso sobre Logística para Ciudades Inteligentes y un seminario sobre Logística y Distribución.

05 de marzo de 2018, 12:17.

La Maestría en Logística celebra 20 años con diversas actividades

Ampliar imagen


Desde hace dos décadas, la Maestría en  Logística brinda una formación de avanzada sobre los procesos de planificación, implementación y control eficiente del flujo y almacenaje de materias primas, productos en proceso y distribución de materiales y productos terminados; teniendo en cuenta toda la información que está involucrada desde el punto de origen al punto de consumo.

A lo largo de los años ésta carrera ha debido adaptarse a la necesidad de formar profesionales cada vez más eficientes, para responder al aumento de la importancia que adquiere la resolución de problemas logísticos para la mejora de la eficiencia, rentabilidad y competitividad de empresas y organizaciones de todo tipo, tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos mercados del emergente Mercosur.

Actualmente se está dictando la XX cohorte del posgrado y, con este motivo, se realizarán las siguientes actividades:

Conferencia sobre Logística en Mendoza ¿Cómo era entonces y que es hoy?

La conferencia consistirá en un repaso cronológico de las expectativas y visiones que se tenían hace 20 años en Mendoza y cómo la Maestría ha contribuido con sus egresados, proyectos de investigación, actividades de Extensión, innovación y vinculación a los grandes avances que se registran en nuestro medio. Además, se realizará una comparación con nuestros competidores en distintas cadenas de suministro.

La actividad estará a cargo de Ricardo Palma, Doctor en Ingeniería, Magíster en Logística e Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Cuyo. Está especializado en Logística aplicada a la gestión de salud y manejo masivo de víctimas; Food Supply Chain; e-Manufacturing y Ciudades Inteligentes Sustentables.

Tendrá lugar el 16 de marzo a las 18.30, en el Aula de Posgrado ubicada en el 1º piso del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería UNCUYO. La entrada es libre y gratuita. 

Curso "City Logistics": Logística para Ciudades Inteligentes

A continuación, se dará inicio al dictado del curso sobre "City Logistics", que se desarrollará ese viernes 16 y el sábado 17 de marzo. Estará a cargo del Dr. Ricardo Palma y será con inscripción previa y cupos limitados.

Más información aquí.

Seminario Logística & Distribución

El mismo día, se dará comienzo al Seminario de Logística y Distribución, del que podrán participar del mismo los estudiantes de la Maestría y el público externo interesado en la temática. Tendrá lugar del 16 de marzo al 29 de junio de 2018 y los interesados deberán inscribirse previamente. 

Más información aquí

 

Etiquetas:
posgrado | maestria | logistica | conferencia | transporte | distribucion | ciudades inteligentes | palma