La Facultad será sede del Pre ARQUISUR

Los días jueves 19 y viernes 20 de abril, representantes de 25 universidades públicas de Argentina y países del Mercosur, se reunirán para definir los aspectos referentes al XXXVII Encuentro y XXII Congreso del ARQUISUR, que este año se realizará en Rosario, Santa Fé.

16 de abril de 2018, 12:38.

imagen La Facultad será sede del Pre ARQUISUR

La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO será sede del Pre ARQUISUR, del que participarán los integrantes de la Asociación de facultades y escuelas de Arquitectura de los países de América del Sur ( Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú). La actividad tiene por objetivo principal presentar y organizar el Encuentro y Congreso ARQUISUR, que se realizará en setiembre en Rosario, Santa Fé.

En este sentido, se definirán aspectos referentes a las exposiciones, conferencias, elección de los Premios Aroztegui y premios en Investigación y Extensión, el Taller Virtual, y demás actividades previstas.

Además, se tratarán temas relacionados a la enseñanza disciplinar, proyectos de investigación y vinculación con el medio, y posibilidades de movilidad fluida entre las universidades integrantes de ARQUISUR mediante el reconocimiento de trayectos académicos.

En la reunión trabajarán tres grupos: la mesa de decanos y directores de carreras; el grupo permanente de integración curricular, conformado por secretarios académicos; y los coordinadores del taller virtual ARQUISUR.

Al respecto, la directora de la carrera de Arquitectura, Mónica Elmelaj, comentó que “es un honor que hayamos sido elegidos sede de este Pre ARQUISUR, porque para nuestra joven carrera esta es una experiencia muy enriquecedora. Este encuentro tiene más de 28 años de existencia, y es el lugar donde las universidades públicas sudamericanas debaten cómo se enseña arquitectura, qué se enseña, y lo que es necesario para que la carrera crezca en nuestro país y región”.

El cierre del evento estará a cargo del Arq. Fernando Gandolfi, Presidente de ARQUISUR y Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata. Además, el Dr. Arq. Carlos Regolini, ofrecerá una conferencia magistral abierta al público, que tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 17.30, en el Anfiteatro Este del edificio de Gobierno de nuestra Casa de Estudios.