La Facultad recibe al Congreso Sudamericano de Simulación de Edificios

Los días 17 y 18 de octubre se realizará la sexta edición de este encuentro, que busca fomentar la discusión y difusion de información y avances en investigación, sobre herramientas de simulación, nuevos desarrollos y sus aplicaciones.

25 de septiembre de 2019, 15:36.

imagen La Facultad recibe al Congreso Sudamericano de Simulación de Edificios

La Facultad de Ingeniería de la UNCuyo será sede del VI Congreso Sudamericano de Simulación de Edificios - IBPSA Latam 2019. La iniciativa tiene como objetivo promover y difundir avances y resultados originales de la investigación científica y tecnológica, en el área de la simulación del comportamiento edilicio. Es organizado por International Building Performance Simulation Association (IBPSA) capítulo Argentina.

La simulación edilicia es la modelización de un edificio y su entorno, con el objetivo de analizar su comportamiento de forma predictiva, o bien, para su validación en entornos reales. Es una herramienta fundamental para la predicción, comprobación y análisis integral de los edificios en términos energético, acústicos y térmico-lumínico, entre otros.

El Congreso está destinado a investigadores, estudiantes, docentes, profesionales proyectistas y de la industria de la construcción que se desempeñan en el estudio, gestión, investigación, divulgación y enseñanza de la simulación del comportamiento edilicio.

Los ejes temáticos que estructurarán a la reunión serán simulación energética, ventilación y ventilación natural, confort térmico, iluminación artificial y natural, HVAC, BIM y acústica.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: http://ibpsa.com.ar