La Facultad participó de la 64° reunión y asamblea plenaria del CONFEDI

El Decano Daniel Fernández, y los directores de las carreras de Ingeniería Industrial; Pablo De Simone, y Mecatrónica; Eduardo Iriarte, participaron de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería.

13 de noviembre de 2018, 10:42.

imagen La Facultad participó de la 64° reunión y asamblea plenaria del CONFEDI

De izquierda a derecha: Director General de Ingeniería Industrial, Ing. Pablo De Simone; Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Fernández; y el Director General de Ingeniería en Mecatrónica, Ing. Eduardo Iriarte

Durante los días 1 y 2 de noviembre, en la Ciudad de Córdoba, se desarrolló la 64° reunión y asamblea plenaria del CONFEDI. Autoridades de distintas unidades académicas se reunieron para debatir y definir propuestas, en torno a las temáticas propias de la Ingeniería en todas sus especialidades. Se abordaron temáticas relacionadas con la enseñanza, ciencia y tecnología, industria y extensión, desarrollo tecnológico social, innovación, vinculación entre la universidad y la industria, estándares de calidad académica, postgrados, etc.

En esta oportunidad en particular, dentro de los temas tratados estuvieron las propuestas de rectificación de anexos de algunas carreras del Libro Rojo de CONFEDI, el cual plantea propuestas de estándares de segunda generación para la acreditación de carreras de ingeniería en el país.

Es importante destacar que, dentro de estas propuestas, se contemplan el sistema de enseñanza y aprendizaje de los alumnos por competencias, y también el Programa de Formación de Docentes de Ingeniería para el desarrollo de competencias; una iniciativa organizada por CONFEDI con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Además, se realizaron paneles, charlas y mesas redondas que incluyeron, entre otros temas, a los relativos a la mujer en la Ingeniería y la relación entre estado, empresa y universidad. Asimismo, se llevó adelante el lanzamiento de una nueva convocatoria dirigida a docentes universitarios, la visita a museos y laboratorios, y la asunción de las nuevas autoridades de CONFEDI que presidirán el período 2019.

La 64º Reunión y Asamblea Plenaria de CONFEDI, se llevó a cabo en el marco de los festejos por el 30° Aniversario de su nacimiento y el 100° Aniversario de la Reforma Universitaria.