Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jorge Félix Fernández fue reconocido como profesor emérito de la UNCuyo

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Fernández, entregó un diploma al Ing. Jorge Félix Fernández por su destacada trayectoria académica y científica.

09 de mayo de 2019, 12:53.

imagen Jorge Félix Fernández fue reconocido como profesor emérito de la UNCuyo

Este jueves 09 de mayo, el Decano Daniel Fernández, junto al Director de la carrera de Ingeniería Industrial, Pablo De Simone, entregaron una distinción como Profesor Extraordinario de la Universidad Nacional de Cuyo, en la categoría de Profesor Emérito, al docente Jorge Félix Fernández.  

En el acto, el Decano, agradeció al profesor sus destacados aportes a esta Casa de Estudios, tanto a nivel académico como humano. Mientras que Jorge Félix Fernández, también expresó su agradecimiento a esta Facultad y la Universidad Nacional de Cuyo, en la cual  se sintió siempre cómodo y contenido.

Jorge Félix Fernández es Ingeniero Mecánico graduado en la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, y posteriormente realizó estudios de posgrado como “Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo” y “Maestría en Docencia Universitaria”, en la Facultad Regional Mendoza - UTN y “Especialista en Gestión de la Energía” en la Universidad de Bilbao - España.

Inició su carrera docente en el año 1976 desempeñando los cargos de Jefe de Trabajos Prácticos y Profesor Adjunto y la finalizó como Profesor Titular de las asignaturas “Máquinas e Instalaciones Térmicas” en esta Facultad, y “Máquinas Térmicas” e “Instalaciones Térmicas, Mecánicas y Frigoríficas” en la Facultad Regional Mendoza – UTN.

Asimismo, se desempeña en las asignaturas de las carreras de posgrado “Maestría en Energía” de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO y en “Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo” y “Especialización en Ingeniería Laboral” en la Facultad Regional Mendoza - UTN.

Se destacan sus publicaciones en Congresos y Seminarios; ha dictado Cursos, Seminarios y Conferencias; su participación en Cursos de perfeccionamiento en Argentina y en el exterior.

Además de su intensa labor académica y científica, como profesional se desempeñó en distintas instituciones públicas, realizando trabajos de investigación en el Gobierno provincial y Nacional y en la Facultad Regional Mendoza.

Contenido relacionado