Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a presentar biografías de ingenieras argentinas destacadas

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) invita a participar de la Editatón de Mujeres ingenieras, un encuentro que reunirá (virtualmente y/o de forma presencial) a estudiantes de Ingeniería de todo el país con un objetivo: dar a conocer las biografías de ingenieras argentinas destacadas, a través de la plataforma Wikimedia.

16 de octubre de 2019, 15:57.

imagen Invitan a presentar biografías de ingenieras argentinas destacadas

La Editatón de Mujeres ingenieras constará de dos opciones de participación: presencial y/o a distancia. En ambos casos, abierta a estudiantes de todo el país.

La primera instancia será virtual. Si conocés alguna Ingeniera Argentina que crees que su biografía debería estar en Wikipedia como reconocimiento a su desempeño profesional, podés postularla completando el formulario web https://bit.ly/2BkgFHu , hasta el 2 de noviembre.

La segunda instancia será presencial, y se desarrollará el sábado 9 de noviembre de 10 a 14 horas en el Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538 - CABA. Allí, se seleccionarán las postulaciones enviadas, y se editarán y publicarán las biografías. En el caso que puedas asistir, deberás inscribirte en https://bit.ly/2oCNygb y traer tu notebook.

El encuentro es organizado por la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) y Wikimedia Argentina, con el acompañamiento de la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina y el apoyo especial de CONFEDI.

Para más información podés enviar un mail a comunicacion@wikimedia.org.ar

Un dato importante

En las áreas de Ingenierías y Tecnologías, solo el 5,15% de las biografías en Wikipedia pertenecen a mujeres. Si te interesa el tema, podés ingresar a https://bit.ly/2IUVhwV

 

Contenido relacionado